La Casa Ronald de Valencia celebró su VII Cena Benéfica

Un año más, la Casa Ronald McDonald de Valencia logró reunir a más de 300 personas para celebrar la séptima edición de su ya tradicional Cena Benéfica. Superados los difíciles momentos provocados por la pandemia del COVID-19, los jardines y salones del Hotel Balneario Las Arenas se abrieron de nuevo para reunir a representantes del mundo empresarial valenciano, entidades bancarias y personalidades del mundo del deporte y la cultura. Nadie quiso perderse esta extraordinaria velada solidaria en el que la sociedad valenciana mostró su apoyo y cariño a un proyecto que ha atendido desde su puesta en marcha en Valencia a más de 1.400 familias con niños gravemente enfermos.

Maje Martínez ejerció como extraordinaria maestra de ceremonias dando paso a las palabras de bienvenida de la gerente de la Casa, Ana Belén Díaz, y del presidente del Consejo Francisco Guiral“Los últimos dos años han sido una verdadera prueba de fuego tanto para la Casa Ronald de Valencia como para el resto de entidades sociales. Por eso hoy ha sido un doble motivo de alegría estar aquí todos juntos y comprobar que nadie se ha olvidado de los niños y niñas de la Casa Ronald”. Precisamente, Julián Ruiz y Raquel Gomez, una familia de Alicante que tuvo que alojarse en la Casa en los meses más duros de la pandemia, mientras su hija Mara recibía tratamiento hospitalario, dedicó unas palabras a todos los asistentes a esta cena benéfica: “Cuando te dicen que tu hijo/a está enfermo y que es necesario trasladarlo hasta Valencia para que reciba tratamiento médico, el mundo parece detenerse. Pero luego, encuentras un lugar en el que todo encaja y puedes dedicarte a cuidar de tu hijo y de toda tu familia. La Casa Ronald se convierte en tu hogar”.

Durante la velada se entregaron los galardones que anualmente reconocen el apoyo constante de los colaboradores habituales de la Casa. En esta ocasión fueron la Agencia Creativa Levenant, el Colegio Internacional de Levante y el Grupo Navarra. Su apoyo continuado hacia la misión de la Casa les ha convertido en aliados esenciales que permiten y facilitan continuar con la labor de alojar a familias con hijos o hijas en tratamiento médico de larga duración lejos de su residencia habitual.

La tradicional rifa solidaria contó con gran cantidad de regalos donados por diferentes empresas y por deportistas de la talla del ex jugador del Villareal CF Marcos Senna o del piloto Jorge Martinez Aspar.

Tampoco faltó la música de la mano del grupo Eñe, grandes amigos de la Casa, que pusieron el broche final a una noche donde la solidaridad y el reencuentro fueron los principales protagonistas.

Además de la excelente cena servida en el Hotel Balneario Las Arenas, los asistentes pudieron disfrutar de una variada degustación ofrecida por La Majada de Quesos, así como jamón cortado en el momento.

La colaboración de todas las personas que asistieron a este encuentro benéfico, y el de todas las empresas que donaron sus productos, su tiempo y su trabajo consiguieron que la séptima cena benéfica de la Casa Ronald fuera perfecta. Además, gracias a las aportaciones y el esfuerzo conjunto de tantas personas solidarias se consiguieron recaudar más de 15.000 euros netos que se destinarán íntegramente a seguir apoyando a las familias que deban desplazarse hasta nuestra ciudad para que alguno de sus hijos o hijas reciba un tratamiento médico de larga duración.

Sobre la Casa Ronald McDonald de Valencia

La Casa Ronald de Valencia es una de las cuatro casas que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene actualmente en España. Por sus instalaciones pasan anualmente más de 200 familias que tienen que desplazarse hasta Valencia para que su hijo o hija enfermo reciba tratamiento médico hospitalario.

El coste de la estancia es completamente gratuito para las familias, sea cual sea la duración de la estancia.

El 80% de las familias que han pasado por la Casa en sus nueve años de existencia provienen de la misma Comunidad Valenciana.

Texto y Fotos: Casa Ronald McDonald Valencia

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *