La Selecció Valenciana Valenta cae ante Madrid y se despide de la Fase Oro del CNSA (0-3)

La Selecció Valenciana Valenta sub15 cayó eliminada de la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub15 tras perder 0-3 ante Madrid.

El combinado autonómico de Alicia Moreno se vio superada por un rival muy fuerte, que impuso desde el principio su calidad.

Los cuatro puntos sumados en esta fase han resultado insuficientes para poder estar en las semifinales del próximo martes. 

Con mucha intensidad comenzó el duelo en el que el empate valía a los dos equipos. A Madrid para ser primera y a la Selecció para meterse en semifinales como segunda.

Poco a poco el rival fue metiendo en su campo al combinado de Ali. La jugadora del Real Madrid Paula Comendador protagonizó el primer remate pero se encontró a Gemma bien colocada para blocar.

Fue el primer aviso. En el segundo, Adriana Folgado metió un pase entre líneas y la propia Paula colocó el balón en la escuadra izquierda de la meta de la Selecció (0-1).

Se complicaba mucho la clasificación y más aún con la victoria parcial por 0-3 de Andalucía ante Baleares.

Un error en la salida de balón pudo costar el 0-2, pero Iris Ashey mandó el balón por arriba del larguero con prácticamente la portería vacía.

No bajaba el pistón el equipo de Ricardo Galiano y en un córner Iris se resarció de su error y con un cabezazo inapelable superó por arriba a Gemma. 0-2 al descanso.

Con la reanudación parecía otro partido. No había pasado ni 30 segundos y Eva Forés se plantó delante de la portera madrileña Laia, que sacó el mano a mano.

Un minuto después, una falta en la frontal no la pudo aprovechar Daniela Hellín. El lanzamiento se fue alto.

La Selecció necesitaba un gol y estuvo a milímetros de llegar. Un remate de cabeza de Daniela Hellín lo sacó balo palos la portera. 

Con la ilusión de anotar ese gol esperanzador todavía latente, llegó el mazazo definitivo. María Valladolid superó por arriba a Gemma en su salida y firmó un 0-3 que parecía ya definitivo.

Andalucía estaba goleando a Baleares y esa noticia sumadas a la derrota ante Madrid bloquearon a la Selecció en el tramo final.

Un lanzamiento precioso de Daniela Hellín lo sacó con la punta del guante Laia cuando ya se celebraba el gol del honor.

Leyre también tuvo en sus botas el 1-3 pero de nuevo apareció Laia para sacarla con el pie. No era el día.

La Selecció de Alicia Moreno se despidió entre lágrimas del Campeonato de España, pese a las bajas de jugadoras importantes y tras competir muy bien ante los tres rivales.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenta sub15 (0): Gemma, Angela, Sofía, Valeria (Rocío Roselló, m.70), Alma, Mireia, Marta Ibañez, Daniela Hellín, Eva Forés, Lucía (Laia Pastor, m.71) y Leyre.

Madrid sub15 (3): Laia, Silvia Blasco, Amaya, Silvia Cristóbal, Adriana, Iris Ashey, Marina, Paula, Marta, Irune y Emma.

Goles: 0-1 (Paula, m. 19), 0-2 (Iris, m.35), 0-3 (María, m. 68)

Árbitræs: José Antonio Pedreño, asistido por Jesús Alfaro y Gerardo Ibañez. Cuarto árbitro: Carlos Pérez.

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *