Merecido pasillo de campeón a un Asador San Telmo que remató una excelente 21-22 en Liga ACUDE

Lejos de los focos de las grandes competiciones deportivas, las ligas de empresas son uno de los últimos reductos del fútbol ‘de verdad’ que quedan en nuestra Comunitat. La Liga ACUDE, en marcha desde mediados de los setenta, ha sobrevivido al paso de las décadas, a los altibajos sociales e incluso a las pandemias. Uno de sus combinados, el Asador San Telmo, celebra este final de temporada con la dulce sensación del título de su grupo ya en el bolsillo.

Como cada uno de los equipos de la competición, Asador San Telmo es una escuadra fuertemente marcada por el negocio que le da nombre: espíritu argentino, camisetas albicelestes y las indudables ventajas de poder celebrar un título de liga con un sensacional asado. «Aunque tuvimos mala suerte el pasado fin de semana», indica Juan Zampieri, ‘alma mater’ del asador y del equipo, «y el viento nos prohibió hacer el fuego y obligó a posponer el asado de celebración».

Mientras llega el festín de celebración, son días de hacer balance. Zampieri fue el encargado, a sus 70 años y con toda una vida vinculada al fútbol de manera amateur y profesional, de abrir la comitiva que saltó al césped el pasado fin de semana con el trofeo de campeón en sus manos. El rival, como debería ser siempre, realizó respetuosamente y entre aplausos el pasillo de honor a los nuevos campeones del grupo.

La de Juan es una historia repleta de giros desde sus inicios en Mar del Plata en la década de los setenta, cuando coincidió deportivamente en Peñarol con el futbolista Jesús Martínez -que, al cabo de los años, sería director deportivo en el Valencia más noventero- hasta cruzar el charco, sus experiencias balompédicas en Galicia y, finalmente, su asentamiento definitivo en Valencia «donde llevo instalado los últimos treinta años».

Los negocios textiles han sido su sustento durante mucho tiempo, pero su verdadera pasión siempre giró en torno a una pelota y un buen asado. Así, tras la inauguración del Asador San Telmo en el Barrio de Ruzafa la década pasada, el equipo de fútbol con su nombre no tardó en llegar. Y así han sido las últimas siete temporadas.

En la campaña 21-22, sin embargo, las cosas se pusieron de cara muy pronto en la competición. El conjunto, entrenado por el propio Zampieri -que también se desempeña como defensa central-, arrancó con buenas sensaciones en el Grupo Primera de ACUDE.

Apoyado en un gran juego colectivo y con un ‘9’ de dulce como Carlos Banacloy, el paso de los meses no hizo sino confirmar su candidatura al título, especialmente dada su fortaleza y fiabilidad en el Campo de Marxalenes, donde disputa todos los partidos como local.

«Cuando llevas el fútbol en la sangre, es difícil no sentirse vinculado a gente del Valencia CF, del Colegio Salgui, de muchos otros clubes…», explica el cabeza visible del equipo. El objetivo del Asador San Telmo como entidad siempre fue el de «hacer grupo» y cuenta con una gran representación de futbolistas de la zona de Marxalenes: «Gente de casa, que quiere jugar, divertirse, hacerlo bien y ganar. Yo sólo les pido que sean serios y que se diviertan«, indica Zampieri. Destaca la juventud y la nobleza de todos los jugadores, «y también el sacrificio que realizan cada fin de semana dejando a un lado sus familias y compromisos para jugar».

Plantilla Asador San Telmo 2021-2022

  1. Fer
  2. Nacho
  3. Javi
  4. Soria
  5. Juan
  6. Tomy
  7. Alejandro
  8. Gaby
  9. Pérez
  10. David
  11. Sergio
  12. Richard
  13. Rodrigo
  14. Óscar
  15. Nico
  16. José
  17. Soriano
  18. Julen
  19. José
  20. Piojo
  21. Carlitos
  22. Tony
  23. Germán
  24. Onán
  25. Santi
  26. Luis
  27. Diego
  28. Agustín
  29. Lucio
  30. Castro
  31. Hugo
Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *