Toda la información del fútbol base valenciano

El Castellón Juvenil A regresa a División de Honor por la puerta grande

Desde la llegada de Alejandro Jiménez, el Juvenil A del Castellón ha logrado 15 victorias en 24 partidos. Números de récord que tienen como resultado este meritorio ascenso a DH.
COMPARTIR
, / 495 1

Al fin se ha conseguido. Tras una temporada de momentos felices y tristes, victorias y derrotas, días y semanas donde el objetivo del ascenso se iba alejando poco a poco, hoy se puede decir bien alto: EL CASTELLÓN JUVENIL A REGRESA A DIVISIÓN DE HONOR.

El equipo que dirige Alejandro Jiménez ha goleado al Torre Levante para certificar así su ascenso directo a la máxima categoría del fútbol juvenil. Y muchos os preguntaréis por qué va a ascender si no está clasificado entre los 2 primeros. La respuesta es sencilla. Hay muchos equipos en Liga Nacional que son Juveniles A. El caso del Hércules, Torrent, Patacona, Alcoyano y el propio Castellón entre otros.

Entonces, a DH suben los dos mejores equipos clasificados que sean Juvenil B. En estos momentos, el Castellón ocupa la 4ª plaza con 66 puntos y el Hércules la 7ª con un total de 60. El club albinegro ya es equipo de División de Honor independientemente de lo que ocurra en los dos partidos que le quedan.

Esa segunda plaza de ascenso se la jugará el Hércules y el Patacona Juvenil B. Como mucho, el Hércules podría empatar a puntos con el Castellón si los chicos de Alejandro Jiménez perdiesen los dos partidos que les quedan y el Hércules ganase las dos últimas jornadas. Algo difícil que ocurra, aunque el cuadro alicantino tiene el golaverage ganado con el Castellón.

Lo cierto es que el Castellón Juvenil A es digno merecedor de este regreso a DH. Por muchas razones. Debido al gran trabajo de los chicos, la llegada fundamental de Alejandro Jiménez para encauzar la situación y por la afición que siempre ha estado ahí.

Desde la llegada del nuevo míster, el equipo ha ganado 14 partidos y solo ha perdido 3. La segunda vuelta ha sido bestial. 8ª marcha todo el rato. Una plantilla muy joven con chicos que el año pasado estuvieron en Liga Nacional con el Juvenil B y que este año les tocaba afrontar este reto.

El proyecto no podía permitirse tener al Juv A en Liga Nacional con el arrastre que supone eso en las categorías inferiores. Un auténtico equipazo con jugadores de muchísimo talento que han dominado la 2ª vuelta de manera incontestable. No les ha dado para alcanzar la 1ª plaza, pero el objetivo se ha cumplido.

Muchos descubrimientos como Jeremy André León y Mauro Costa. Jugadores que han dado un paso al frente y se han consolidado como José Albert, Sergi Torner, Samu Estrada y Luca Martí.

La fiesta se ha desatado. Y además en Castalia.

Alejandro Jiménez ha acabado empapado y no precisamente por el calor infernal que hacía. Sus jugadores se han encargado de ello.

Veremos que les depara a los talentos del Castellón el año que viene. La mayoría tienen un gran futuro por delante y si siguen por este camino, triunfarán.

Ahora toca disfrutar. Enhorabuena, orelluts!!

Foto y vídeos: Fundació Albinegra/ Xavi Jorquera

Un comentario

  • Juan dice:

    El mejor portero ahora mismo en murcia es Dani Fernández que con tan solo 17 años ya ha depurado en tercera división con el Unión Archena

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.