La Academia del VCF participa en el VI encuentro de Canteras de La Liga

La Academia del Valencia CF ha participado esta semana en el VI Encuentro de Canteras que LaLiga organiza anualmente desde hace cinco años con el propósito de reunir de forma periódica a los máximos responsables de las canteras de LaLiga y compartir una jornada de acercamiento e intercambio de información.

Una representación de la dirección de la Academia del Valencia CF: Luis Martínez, Director de Operaciones de la Academia VCF, y Marco Otero, Director Técnico de la Academia VCF, participaron en una reunión en la que LaLiga desarrolló un Plan Nacional de Optimización y Mejora de Canteras con el objetivo de acelerar el crecimiento del fútbol español y hacer énfasis en aspectos como la inversión en tecnología e infraestructuras.

La Academia VCF es una de las mejores Academias de España y de Europa. Por tercer año consecutivo, la Academia VCF está incluida en el top 10 de las mejores Academia de Europa. El CIES Football Observatory sitúa a la Academia VCF en la 6 posición tanto en valores cuantitativos (número de jugadores formados compitiendo en la élite) como por valores cualitativos (según el Índice de Formación que mide el nivel de los clubes, la edad y la participación).

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 646 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *