La selección Valenta sub15 empata ante Baleares y se clasifica para la Fase Oro del CNSA (1-1)

La selección valenciana sub15 consiguió el objetivo y se clasificó para la Fase Oro del Campeonato de España tras empatar ante las Islas Baleares y consolidarse como primera de su grupo.

El cuadro de Alicia Moreno tuvo que sufrir para certificar su clasificación, ya que durante unos minutos de juego se vio por detrás en el marcador después de que el combinado balear se adelantara gracias a una diana de María Deudero.

Durante los primeros compases del partido, se pudo comprobar el respeto que se tenían ambos equipos. La mejor ocasión fue para el conjunto valenciano, que tuvo la opción por medio de Alba con un saque de esquina que casi se cuela en la portería, pero acabó topándose con el larguero.

Pasado el ecuador de la primera mitad, llegaría el primer tanto del encuentro. Tras una falta favorable al cuadro balear, el balón se estrelló contra la barrera y, María Deudero, que fue la más lista de la clase, remató de cabeza para introducir el balón en la portería.

Al verse por detrás en el marcador, las valencianas mostraron su ansiedad por verse fuera de la Fase Oro. Las cosas no estaban saliendo de la manera esperada a pesar de los numerosos intentos por inquietar a la guardameta de las Islas Baleares.

Minutos antes de llegar al tiempo de descanso, regresaría la calma al combinado valenciano gracias a Mireia. Mar, que se convirtió en un puñal por la banda derecha, puso un centro al área que aprovechó Mireia para empatar el choque y volver a darle la clasificación momentánea a las suyas.

En la segunda mitad el partido estaba en un puño. Con el empate, las valencianas estaban en la siguiente fase, pero un gol de la selección balear las dejaría fuera del ansiado sueño de la Fase Oro. Esa tensión se palpó durante todo el segundo acto.

La valenciana buscaba sus opciones para ganar por medio de Leyre, que se caracteriza por su habilidad para ser autosuficiente, pero no tuvo su día en el segundo partido de la primera fase.

El mayor peligro del conjunto balear lo creaba Claudia Enseñat. Fue un auténtico dolor de cabeza para la selección valenciana. En los minutos finales se palpaba la tensión en ambos bandos. Las anfitrionas, porque estaban a escasos minutos de confirmar su clasificación. En el bando balear, porque eran conscientes de que un gol les hacía tocar la gloria.

Al final, el conjunto de Ali Moreno fue capaz de resistir y pudo cumplir el objetivo marcado. La selección valenta sub15 estará en la Fase Oro del Campeonato de España de selecciones autonómicas.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenta sub15 (1): Gemma, Ángela, Sofía, Alba, Valeria, Mireia, Mar (Bea, m. 66), Marta Ibáñez, Leyre (Bea, m. 78), Daniela Hellín (Daniela Rodríguez, m. 78) y Lucía García.

Illes Balears sub15 (1): Caterina Ferriol, María Arjona, Noa, Ainhoa Ruiz, Laura Roselló, Claudia Enseñat, Aitana Collado, Lluïsa Ramis, María Deudero (Raquel Planells, m. 63), Saray Vich y Espe Marqués..

Goles: 0-1 (María Deudero, m. 23); 1-1 (Mireia, m. 32)

Árbitro: Rubén López de los Mozos, del Comité de la FFCV, asistido por Omar Flores y Cristian Planells. Amonestó a María Deudero por la Selección Balear.

Fotos: FFCV

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *