GALERÍA: Exitoso debut del del I Torneig ‘Tots Juguem’ organizado por el CD Malilla

El pasado sábado 5 de febrero tuvo lugar en el Campo Municipal de Fútbol-11 de Malilla el “Torneig #TotsJuguem”. Un torneo organizado por el CD Mallilla categoría Alevín y Benjamín en los que participaron doce equipos y asistieron cerca de 400 aficionados.

Respeto, solidaridad y deportividad

Esta iniciativa fue realizada con el objetivo de hacer partícipes a padres, madres y aficionados del respeto y cordialidad que tiene que reinar semana tras semana en nuestros campos de fútbol. «Y es que el fútbol base precisamente está para educar a nuestros pequeños en los valores del respeto, la solidaridad y la deportividad. En estas categorías el resultado y la competitividad son cuestiones secundarias. El verdadero fin de este deporte debe ser la diversión y la educación de los niños y niñas para que crezcan como personas en un entorno sano», explicaron desde la entidad rojiverde.

Los equipos participantes fueron el Alevín F y el Benjamín E por parte del CD Malilla, además de conjuntos del CDB Massanassa, Contaudit Almassera, Júpiter CF, Escuela Futbolistas VCF, Discóbolo La Torre, Racing Ribarroja, Silla CF, ACATEC, Racing Algemesí y Godelleta CF.

Todos los equipos que se dieron cita en el campo Municipal de Futbol-11 de Malilla compiten en grupos de carácter social “C” y están clasificados en la parte baja de la tabla. Esta selección se hizo de forma intencionada para que los equipos menos acostumbrados a ganar tuvieran un torneo donde pudieran competir contra rivales de un nivel similar al suyo.

Además, fueron numerosas las familias que se volcaron donando material deportivo, recogido por el club malillero, «con destino a nuestros amigos de Sabalibougou en Malí.«

Una reivindicación por el juego limpio

Los equipos saltaron al campo con una pancarta en la que ponía el lema del torneo:

“PAPÁ Y MAMÁ, EN EL CD MALILLA MIS AMIGOS Y YO QUEREMOS JUGAR CON ESTAS REGLAS EN LA GRADA:

CERO GRITOS A MIS COMPAÑEROS

CERO REPROCHES A MI ENTRENADOR/A

CERO PROTESTAS AL ÁRBITRO”.

Desde el club indicaron que desean «que el mensaje transmitido a través del “Torneig #TotsJuguem” esté cada vez más presente en nuestra sociedad y no sean necesarios este tipo de iniciativas para cambiar la mentalidad de los aficionados al fútbol base». Y recalcaron que, mientras se sigan dando actitudes reprochables en las canchas donde compiten niños y niñas, el CD Malilla hará todo lo posible por revertir esta situación.

Texto y Fotos: CD Malilla

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *