Valencia y Levante afrontan un derbi lleno de necesidades

El próximo domingo, VCF Femenino y Levante UD disputan un partido de vital importancia para ambos conjuntos. En primer lugar, por la trascendencia que ya de por sí tiene un derbi valenciano. Después, por la necesidad de ambos conjuntos para revertir las dinámicas negativas en las que andan envueltos. 

Dos días antes de la disputa del choque, Marta Carro y Anna Torrodà por parte del Valencia y, Alba Redondo y Aldana Cometti por parte del Levante, han atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro. 

Mensaje para el valencianismo

La capitana Marta Carro quiso mandar un mensaje al valencianismo antes del partido: «En su momento mandé un mensaje de disculpas porque sabemos que no estamos dando el rendimiento esperado. Sabemos que la afición está ahí, que nos van a seguir apoyando y les pido por favor que lo sigan haciendo. Estamos trabajando para darle la vuelta a esta situación. Queremos conseguir una victoria en casa para poder dedicársela a ellos». 

El Levante pasa por un mal momento

Alba Redondo dejó claro que el equipo atraviesa un momento complejo, pero que confían en hacerse con el derbi: «Un derbi es un partidazo. No estamos atravesando una buena situación, pero nosotras confiamos en el proceso y en el trabajo. No estamos contentas, pero esto consta de seguir trabajando. El domingo iremos a por el partido». 

Análisis de los últimos encuentros

Anna Torrodà analizó el último partido del conjunto che ante el Rayo: “Creo que el equipo hizo un muy buen partido ante el Rayo. En estas situaciones, el resultado se determina por detalles muy pequeños. Tuvimos innumerables ocasiones, podríamos haber quedado perfectamente 1-3. La pelota decidió no entrar y es lo que diferencia sumar puntos o no”.

Por otro lado, Aldana Cometti habló sobre el choque ante el Barcelona: “Con respecto a nuestro partido contra el Barça, todos sabemos el equipo al que nos enfrentamos, pero tenemos en la cabeza que hicimos un gran encuentro. Le jugamos de una manera muy frontal. Jugando así a los demás rivales, con esa actitud, esas ganas, podemos sacar más puntos de los que hemos perdido”.

Las claves para llevarse los tres puntos

Carro: “Sabemos de la calidad de la plantilla del Levante. Vamos a tener que estar los 90 minutos concentradas. En el momento en que te despistes, tienen jugadoras que te pueden hacer daño. La clave es dar nuestro cien por cien cada una y saber aprovechar los errores que puedan tener ellas”.

Alba Redondo“Va a tener que ser un partido muy trabajado. El Valencia es un equipo que trabaja muy unido, van todas juntas. Tendremos que dar nuestro doscientos por cien para conseguir esos tres puntos que desde hace mucho tiempo llevamos buscando”.

El derbi, más que tres puntos

Cometti, acostumbrada a derbis intensos, quiso recalcar la importancia que tiene un partido de esta magnitud: “Para mí un derbi es un campeonato dentro de un campeonato. Es un partido aparte, se ven reflejadas muchas más cosas que solo tres puntos. Está el valor de una ciudad, el orgullo de una ciudad. Lo que nosotras queremos es que València siga siendo granota»

Estado anímico en el que llegan ambos conjuntos

La capitana valencianista, Marta Carro, reconoció que ha sido una semana «bastante dura», pero quiso ser optimista de cara a los próximos partidos: «al final, tenemos claro cuál es el objetivo: dejar este escudo lo más alto posible. Estamos mentalizadas en ello. Ya hemos pasado ese “duelo”, por así decirlo. El partido del miércoles ya terminó y tenemos uno muy importante el domingo”.

Alba Redondo quiso recalcar que el equipo está haciendo un buen trabajo, pero sin cosechar resultados: “Estamos bien. Estamos haciendo las cosas como tenemos que hacerlas, lo único que pasa es que no entra. ¿Cómo puedes revertir esa situación? Trabajando. Vamos con ganas, estamos confiadas de que podemos sacar este partido y en que podemos conseguir todavía lo que se ve imposible. No bajamos los brazos”.

Futbolistas a tener en cuenta del rival

Torrodà se sinceró y reconoció que dos de los mayores peligros del Levante son Gio y Toletti. De la brasileña dijo que es «una jugadora a tener en cuenta por su velocidad e inteligencia», mientras que de la centrocampista destacó «su calidad y el potencial que tiene y que se ha podido ver en los últimos años». 

Por otro lado, Cometti fue algo más comedida y quiso destacar lo propio antes que hacer mención al equipo rival: “Nuestra mayor virtud es que nuestras fortalezas se vean reflejadas, más allá de lo que haga el Valencia. Debemos preocuparnos más de nosotras que de ellas”.

Foto: VCF Femenino

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *