Toda la información del fútbol base valenciano

Jorge Pascual, en su momento más dulce

COMPARTIR
, / 331 0

En Tercera RFEF, pocos jugadores tienen el olfato que posee Jorge Pascual. Un chico que ha nacido para reventar porterías y celebrar goles. El almeriense, tras un inicio de curso algo dubitativo a causa de una lesión, ha recuperado su mejor estado de forma. Ya ha igualado el registro goleador de la temporada pasada con el Villarreal ‘C’. 6 goles en 22 partidos. Parecen pocos, pero entre lesiones, molestias, etc, Jorge se ha perdido algunos partidos. Quizá falta de confianza al ver que el balón no entraba.

Todo influye y más en esas edades. Se desquitó de la coraza en la Youth League frente al Manchester. Anotó el primer tanto del partido y, desde entonces, sus actuaciones han crecido como la espuma. Si no era gol, era asistencia o viceversa. Es un futbolista que te da muchísimo a nivel de creación. Se posiciona bien, cuerpea de maravilla, lanza a los extremos y tiene dinamita en las botas.

Domina todas las facetas goleadoras. Remate con la derecha, izquierda, de cabeza, anticipación… Es un prototipo de jugador que gusta ver en un campo. No es flor de un día que sea titular indiscutible en el Villarreal ‘C’ con el 9 a la espalda. Su adaptación a la categoría (ya es su segundo año en Tercera) ha sido maravilloso. Apenas lo ha notado. Ha crecido a un ritmo muy sorprendente. Ya no es aquel almeriense melenudo que subía con el segundo filial a ver qué pasaba.

Jorge ha demostrado que la edad no es un impedimento y que el dicho de “es que no están preparados, todavía” es una memez. Ha empezado el año a un nivel sobresaliente. Consiguiendo el primer doblete de la temporada y de manera consecutiva. 4 goles en 2 partidos de liga. Es un jugador joven, año 2003, pero el año que viene ya debería subir al B. 2 años en el C es más que suficiente para seguir progresando.

Aunque, para mí, tener un C en un equipo no ayuda al jugador. Básicamente porque estás 2 años (incluso 3 excepcionalmente) en una categoría que no te ayuda en exceso a mejorar. Mientras en otros equipos, chicos de tu misma edad están ya en el primer filial exponiéndose al mundo en categorías más relevantes. Digamos que los chicos del Villarreal ‘C’ están en la sombra, por desgracia. Una mera opinión. Y claro, cuando subes del C al B ya tienes 20 21 años y eso no ayuda mucho.

Al caso. Yo creo que Jorge Pascual debería ser el primer “refuerzo” del C al B de cara al año que viene. Independientemente de si se sube a Segunda o no. Con 19 años, estar en el filial es lo ideal. La mejor edad.

Pascual ha recuperado su mejor versión dando puntos a un Villarreal ‘C’ necesitado de ellos. Todavía queda mucho, pero el equipo de Pere Martí parece que empieza a despegar para lograr meterse en puestos de Play Off. Eso sí, el objetivo de los equipos filiales NO es ese. Lo primordial es la formación de los chicos y que los máximos chicos posibles promocionen.

Me mojo. Jorge es la apuesta a medio largo plazo del Villarreal en la posición de 9. No creo que haya un 9 puro mejor que él y con más futuro. Además, internacional con las inferiores de la selección. Este chico va a llegar lejos. Al tiempo.

Fotos y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.