Novedades en la convocatoria del Villarreal ‘B’ frente al Algeciras

El Villarreal está sufriendo las consecuencias de una nueva ola del Covid-19. Varios jugadores de la primera plantilla no están disponibles para Unai Emery para afrontar los próximos partidos. Danjuma, Rubén Peña, Paco Alcácer y Coquelin se están recuperando de sus respectivas lesiones y Mandi, Chukwueze, Boulaye Día y Serge Aurier disputarán la Copa África este mes de enero.

Con estas bajas y el riesgo de los contagios por el coronavirus, varios jugadores del filial se unirán a la primera plantilla. Ya lo hicieron frente al Levante y en algunos partidos de Copa. Carlo Adriano, Nicolas Jackson, Nikita Iosifov, Iker Álvarez, Lanchi y unos cuantos jugadores más formarán parte de la convocatoria del Villarreal ante el Atlético de Madrid.

Consecuentemente, todo se arrastra y la plantilla de Miguel Álvarez se queda algo corta. A las bajas de Sergio Lozano y Dela por sanción, se suman las de los jugadores citados por Unai Emery. La solución se ha encontrado en el Villarreal ‘C’ que, casualmente, no juega este fin de semana.

Según ha podido saber EsportBase, 5 futbolistas del Villarreal ‘C’ han viajado con el primer filial a Algeciras donde mañana se enfrentarán al conjunto gaditano en la jornada 18 del Grupo II de Primera RFEF. Salvo sorpresa, los elegidos han sido: Jonny Arriba, Rodrigo Alonso, Tiago Geralnik, Jorge Pascual e Iván Ramos. Existe la duda de si Antonio Cantón ha viajado a tierras andaluzas. Mañana saldremos de dudas.

Será la primera vez que los 5 van convocados con el Villarreal ‘B’ y hay muchas opciones que algunos de ellos tenga minutos, incluso parta de inicio. Es el caso de Jorge Pascual y Jonny Arriba sabiendo que la delantera del mini submarino anda escasa de suministros. Sin Jackson, Nikita y la duda, hasta última hora, de Arana, es posible que sean titulares.

Sin duda, una gran oportunidad para los chicos que van a exponerse a un reto mayor que Tercera RFEF. Ojalá esta sea la primera convocatoria de muchas.

Foto y texto: Cantera Grogueta/ Xavi Jorquera

Autor / 500 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *