Malas noticias: hasta cuatro partidos de sanción para Javi Guerra con el Valencia Mestalla

El Valencia CF Mestalla no solo se dejó dos puntos por el camino en su visita al Nou Camp de Morvedre de Sagunto. El partido ante el Atlético Saguntino dejó un daño colateral para los intereses de Miguel Ángel Angulo, que no podrá contar con Javi Guerra durante los próximos 4 encuentros una vez conocida la decisión del Comité sancionador de la FFCV.

La acción transcurre pasado el minuto 70 de juego en el momento previo a la salida de un saque de esquina. El jugador del Atlético Saguntino parece decirle algo a Javi Guerra, que se agacha a colocarse las medias y al reincorporarse se produce la supuesta agresión. Si bien es cierto que el centrocampista del VCF Mestalla estira el brazo hacia atrás, el golpe no parece ser con una fuerza suficiente como para tirarlo al suelo del impacto, por lo que la reacción del jugador romano es quizá desmedida. Lo realmente importante es que el árbitro presenció de cara la acción y no dudó en acudir al lugar de los hechos para impartir justicia en forma de tarjeta roja directa a Javi Guerra, que no protestó y salió del terreno de juego resignado. Al final, fue clave en el devenir del partido, ya que el filial valencianista tuvo que jugar más de veinte minutos con un hombre menos ante un Atlético Saguntino que estaba siendo superior y que embotelló a los de Angulo hasta lograr el empate cerca del final del encuentro.

El jugador del VCF Mestalla pecó de inexperiencia y falta de picardía al entrar caer en la trampa del ‘otro fútbol’ del rival. Pero eso no quita que la sanción, una vez vistas repetidas veces las imágenes, parezca excesiva y que la norma sea demasiado estricta. Guijarro Colomer, colegiado del encuentro, se acogió a la hora de redactar el acta al artículo 98.1 del Código Disciplinario, el cual habla de “agresión sin lesión y sin estar el balón en juego” y cuya sanción oscila entre los 4 y los 12 partidos.

Desde el club entienden que, tal y como está redactada el acta del encuentro y con las imágenes que poseen, el Comité no va a atender a alegaciones ni recursos, por lo que el centrocampista de Gilet se perderá los partidos que el Valencia CF Mestalla jugará frente a Athletic Club Torrellano, Villarreal ‘C’, Torrent CF y CD Acero y también la posibilidad de ir con el primer equipo a la Copa del Rey.

Más problemas para Angulo

Una baja más a añadir a la larga lista de jugadores no disponibles para Miguel Ángel Angulo. El técnico asturiano no podrá contar este fin de semana con los lesionados Alberto Marí, Marc Ferris, Hugo González, Alessandro Burlamaqui y el sancionado Javi Guerra.

Con esto el filial tiene problemas en las zonas de creación y de ataque, en las que el peso recaerá sobre jugadores como Fran Pérez, Pedro Alemañ, Pablo Gozálbez o Noha Ndombasi que lleva dos tantos en los últimos dos partidos.

Autor / 646 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *