El Valencia colaborará con el programa SSDFT del Ministerio de Deportes de Arabia Saudí

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Programa “SAUDI SCOLARSHIP FOR DEVELOPING FOOTBALL TALENT (SSDFT)”, dependiente del Ministerio de Deportes de Arabia Saudí, por el que el club de Mestalla se convierte en partner metodológico del programa en Oriente Medio. Con este acuerdo el Valencia CF sigue reforzando su presencia internacional en todos los rincones del mundo y muestra, una vez más, el interés existente en la metodología de trabajo de la Academia VCF.

Esta alianza estratégica entre el Valencia CF y el programa “SAUDI SCOLARSHIP FOR DEVELOPING FOOTBALL TALENT (SSDFT)” fomentará el desarrollo de los jóvenes futbolistas vinculados al programa saudí. Dicho programa ya se está llevando a cabo en España y a partir de ahora contará con el intercambio de conocimientos y experiencias basadas en la metodología valencianista.

En esta ocasión, Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, Ministro de Deportes y Presidente del Comité Olímpico de Arabia Saudí, dijo en un comunicado de prensa: “Estamos contentos por firmar este acuerdo con el Valencia CF, un club español histórico, que se ha consolidado en los últimos años entre los cinco mejores clubes con mayor número de jugadores en la élite. Esto coincide con los objetivos y las bases del Programa SAUDI SCOLARSHIP FOR DEVELOPING FOOTBALL TALENT (SSDFT). Deseamos que estas alianzas tengan un gran beneficio para los jugadores de los Future Falcons con el fin de alcanzar el mayor nivel posible y aprovechar al máximo el intercambio de experiencias con el club español”.

En virtud de este acuerdo, técnicos de la Academia del Valencia CF participarán en clínics in situ y en formaciones online con jugadores y entrenadores de Arabia, al tiempo que habrá simposiums entre los responsables de las diferentes áreas (preparación física, preparación de porteros, nutrición, scouting…) así como desplazamientos a la Ciutat Esportiva de Paterna para disfrutar de entrenamientos de alto rendimiento y para disputar amistosos ante los equipos de la Academia VCF. El Valencia CF, además, colaborará estrechamente con el Saudi Leader Development Institute, organismo también dependiente del Ministerio de Deportes, dando soporte en la formación de entrenadores y futuros profesionales del deporte, con la celebración de seminarios, conferencias en Arabia Saudí y estancias universitarias en Valencia.

Texto y Fotos: valenciacf.com

Autor / 646 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *