El Ciutat de Xàtiva Sénior Femenino A cayó por 3-5 frente al Elche CF ‘C’

La jornada liguera del pasado fin de semana se saldó con un balance de dos victorias y una derrota para los equipos femeninos del Ciutat de Xàtiva CFB. El Sénior A fue el equipo que cayó derrotado el fin de semana y, además, tampoco pudo puntuar el miércoles en Benidorm.

Por lo que respecta al fin de semana, el pasado sábado se disputó el encuentro entre el Ciutat de Xàtiva infantil-cadete y el Almussafes CF. El resultado fue ampliamente favorable para las jugadoras de Andrea Tormo, que se impusieron por 7-0. Durante todo el encuentro, las setabenses tuvieron el control del balón, trabajando muy bien el centro del campo nutriendo de balones a las jugadores de vanguardia que estuvieron muy efectivas, apoyado todo ello en una gran fiabilidad defensiva. En la primera parte, hubo cuatro goles, anotados por Saray Tortosa, Rocio Peris, Micaela Palacios y Natalia Gomez. En la segunda parte, llegaron tres goles más, esta vez de Eider Sanchis y de Mar Chova (2). El próximo partido para ellas será el sábado día 13 a las 12:15 ante el FBCD Catarroja.

Por su parte, el Sénior B se enfrentó a la UE Alcúdia, en el campo municipal “Els Arcs” consiguiendo la victoria de forma fácil, con un resultado de 1 a 3. El partido comenzó bien para los intereses setabense con un gol de Maria Sanchis, pero las locales igualaron el marcador con un lanzamiento de falta. Ya en la segunda parte, Daniela Ramírez puso nuevamente por delante a las de Xàtiva y un gol en propia puerta de las locales permitió asegurar la victoria. El próximo domingo día 14 a las 17:00 horas se verán las caras con la UE Benifairó en el campo municipal «Paquito Coloma» de Xàtiva.

Por último, el Sénior A disputó la quinta jornada liguera frente al Elche CF C. El resultado final fue desfavorable para las jugadoras locales, pero no refleja la realidad del partido, que estuvo muy igualado, incluso con cierta superioridad de las de Rocío Hervás, que tuvieron la mayoría de las ocasiones de gol. A pesar del buen juego de las del Ciutat de Xàtiva, el conjunto ilicitano se impuso por 3 a 5. En cuanto a los goles del partido, Andrea Gil, marca enseguida, pero el Elche marca dos goles y se ponen por delante, se recortan distancias con un gol de Daniela Ramírez.

Lamentablemente, la del fin de semana no fue la única derrota del equipo setabense, ya que el miércoles tampoco pudieron puntuar en su desplazamiento a Benidorm. Las del Ciutat se desplazaron a tierras alicantinas para disputar los minutos restantes del encuentro suspendido hace algunas semanas por la lluvia, en el cual iban ganando por 0-1. En la reanudación del encuentro, fueron las locales las que estuvieron más acertadas y acabaron remontando para acabar imponiéndose por 3-2, un resultado muy injusto teniendo en cuenta los muchos méritos que hicieron las jugadoras del Ciutat.

La nota positiva es que las de Rocí Hervás tienen la oportunidad de resarcirse el próximo sábado a las 18:30 ante el CFSPA Alicante C en el campo municipal «Divina Pastora» de Alicante.

Texto: Sandra García y Elena Luna / Ciutat de Xàtiva

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *