Toda la información del fútbol base valenciano

El Torrent CF tira de experiencia: su director deportivo Toni Jareño pasa a dirigir al primer equipo

COMPARTIR
, / 100 0

La entidad torrentinista apuesta por dos hombres de la casa para liderar el proyecto del primer equipo en la temporada del centenario taronja, Toni Jareño, entrenador y, desde 2016, director deportivo de la entidad, y de Jorge Espeleta, segundo técnico torrentinista desde la pasada campaña. Ambos se habían hecho cargo del Torrent C.F. en los dos últimos encuentros tras la salida de Ángel López el pasado 5 de octubre.

“La llegada de Toni Jareño junto a Jorge Espeleta al banquillo del primer equipo ha sido una decisión muy meditada por todas las partes después de sondear el mercado, de haber barajado seriamente varios nombres de entrenadores y que, por diferentes motivos, no se hayan llegado a concretar”, señala Víctor Ventosa, presidente del Torrent C.F., al tiempo que destaca: “El equipo ha funcionado muy bien en los dos partidos en los que Espeleta ha estado en el banquillo taronja, han sido dos victorias importantes a nivel anímico y deportivo que nos han animado a darle continuidad al binomio Jareño-Espeleta. Al final, fue Jareño quien confeccionó esta plantilla, nadie la conoce mejor que él.”

“Asumo el cargo con responsabilidad. Es especial para mí que en un año que también lo es como éste, el del centenario, el club deposite su confianza en mí para dirigir a este gran grupo futbolístico y humano y, además, junto a Jorge. Es una apuesta bonita por gente de la casa, responsabilizada con el cargo, con el escudo y con lo que ha significado, significa y significará siempre el Torrent C.F. más allá de quienes estemos al frente”, apunta Toni Jareño, que hoy ya dirigirá la sesión de entrenamiento del primer equipo de cara a preparar el duelo del domingo a las 17h. en el San Gregorio ante el C.D. Acero.

Jareño se hace cargo del grupo tras las dos últimas victorias del Torrent C.F., el 2-1 ante el Ath. Torrellano y el 0-1 ante el Villarreal C.F. “C”. Antes, dos empates y tres derrotas propiciaron que Torrent C.F. y Ángel López acordaran rescindir el contrato del técnico torrentinista.

Así, Toni Jareño se convierte en el segundo entrenador del año del centenario. No es la primera vez que Jareño va a dirigir al primer equipo del Torrent C.F.: ya lo hizo en las campañas 2006-2007 y 2015-2016, “cuando quedamos campeones pero caímos en la promoción contra el Almoradí”, recuerda el técnico torrentino, que anteriormente había entrenado al Cadete “A” (2002-2003 y 2003-2004) y al Juvenil “A” del Torrent C.F. (2004-2005 y 2005-2006), con el que logró dos ascensos consecutivos, de Primera Regional a Liga Nacional y de Liga Nacional a División de Honor.

Junto a él continuará el segundo entrenador del Torrent C.F., Jorge Espeleta, “otro gran hombre de la casa”, afirma Ventosa, “que ya se hizo cargo del equipo la temporada pasada, un partido, ante el C.D. Acero, tras la destitución de Santi Marín.”

Además, Espeleta fue jugador del Torrent C.F. entre 1985 y 1990 y en la campaña 2011-2012, cuando colgó las botas en el club taronja, y entre 2016 y 2020 fue entrenador de la escuela torrentinista.

“Estoy muy contento. Continuar esta temporada trabajando en el primer equipo es una gran alegría y un reto conjunto con Toni Jareño. Toni ha estado siempre a nuestro lado, hemos hablado mucho del equipo sobre todo en estas últimas semanas, conoce a los jugadores a la perfección y estoy convencido del gran papel que va a realizar al frente del Torrent C.F.”, asegura Espeleta, el que ha sido técnico interino en los últimos dos encuentros.

Texto: Torrent CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.