Dos fichajes nuevos en la colección literaria de Hooligans Ilustrados

Ha vuelto el público a los estadios y, para celebrarlo, en Libros del K.O. han sumado dos títulos nuevos a su prestigiosa colección de Hooligans Ilustrados. Dos equipos y dos aficiones que, además, guardan una relación estrecha en estas últimas temporadas.

Por el Valencia, Javier Pérez de la Cruz firma El guardián entre el cemento, un libro sobre el club de su juventud, el Valencia de los 2000: «Los caminos del fútbol son inescrutables, aunque tú mismo hayas deambulado por ellos. Y más aún cuando la senda atravesaba el Valencia CF durante los años de gloria y excesos urbanísticos. Entrenadores con más vocación de guionistas de Hollywood (o de cantantes de musical) que de técnicos. Agentes que veían a los niños como billetes calzados con botas de tacos. Directivos políticos en busca de convertir el cemento en oro. Dicen que los porteros son los locos del fútbol. ¿Pero había alguien cuerdo en la Valencia de los 2000?».

Por el Getafe, Usuario Arroba (David Acosta) firma Aviones y verbenas, donde narra la relación con el fútbol y el Getafe desde sus primeros recuerdos, delante de la tele de pago que casi desbarata la contabilidad mensual de su madre: «Era muy tarde cuando llegó el autobús de los jugadores. Vi claramente cómo me rodeaba una nube de humo. Se había formado en la estación de Getafe Central y bajaba recorriendo la calle Ramón y Cajal. Terminaría envolviendo toda la plaza General Palacio, incluida la propia Cibelina. Aquella nube era una mezcla de olor a Brummel y Farias avainillado. Dejábamos atrás el sonido de las planchas grasientas y el aroma a bocadillo de panceta. Estábamos en Primera y el presidente nos prometía jugar en Europa. «Eso tiene que oler de la hostia», pensé».

Texto: Libros del K.O. / Esportbase

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *