El CFI Alicante hace historia y jugará esta temporada la Copa de S.M. El Rey

El CFI Alicante representará a la FFCV en la edición de esta misma temporada en la Copa de S.M. El Rey.

El club alicantino se impuso en la mañana del martes por tres goles a cero al CD Buñol en la quinta jornada de la liguilla de acceso a la Copa del Rey y con esos tres puntos ya está matemáticamente clasificado.

El CFI suma ya ocho puntos, por los cuatro de la UD Castellonense y el punto del CD Buñol, lo que hace que el último partido pendiente entre estos dos últimos equipos sea ya intrascendente para definir el vencedor final.

Estos tres equipos, los tres campeones de Preferent que no pudieron ascender a Tercera RFEF la pasada temporada, son los que se han disputado el acceso a la Copa mediante una liguilla a ida y vuelta.

Eliminatoria previa

El CFI Alicante jugará ahora una previa frente a un equipo de otra federación territorial. En caso de imponerse en esa previa, el conjunto dirigido por José Vicente Lledó recibirá a un Primera División.

CD Buñol CF Intercity ya vivieron esa misma experiencia las dos últimas temporadas. Ambos tuvieron que enfrentarse a equipos canarios para poder jugar después contra un Primera División.

El CF Intercity derrotó a la UD Gran Tarajaly el CD Buñol hizo lo propio con la UD Guía.

El CF Intercity recibió después al Athetic Club de Bilbao en el Martínez Valero de Elche, mientras que el CD Buñol casi dio la sorpresa contra el Elche CF en la Ciudad Depotiva de Buñol del Levante UD.

A partir de la siguiente temporada, la 22-23 el equipo de las categorías de la FFCV que jugará la Copa de S.M. El Rey será el vencedor de la Copa Comunitat Mediterránea ‘La Nostra Copa’.

‘La Nostra Copa’ se está disputando desde septiembre y gracias a ella tiene posibilidad de jugar la Copa cualquier equipo de la FFCV y no solo los de Preferent.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *