Toda la información del fútbol base valenciano

‘Escola de Gegants’: la FFCV lanza la primera categoría de querubines de la Comunitat Valenciana

COMPARTIR
, / 1124 0

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana lanza ‘Escola de Gegants’, la primera categoría de querubines de la Comunitat Valenciana.

Es la primera vez que la FFCV va a articular esta categoría después de que su Asamblea General aprobase la creación el pasado mes de junio.

Hasta ahora el fútbol federado no había llegado a los querubines (niños y niñas de 4 y 5 años).

Valores y formación

El nombre de esta nueva categoría será el de ‘Escola de Gegants’.

La FFCV introducirá un matiz lúdico y educativo en esta categoría para poder utilizar el fútbol como vehículo de aprendizaje a los más pequeños.

El fomento de valores y la convivencia entre los niños y niñas son otras de las claves para arrancar esta nueva iniciativa, prevista en el Plan Estratégico de la FFCV.

El proyecto ha sido muy estudiado por la FFCV, que ha realizado consultas al Ministerio de Educación para comprobar la idoneidad de su puesta en marcha.

La principal conclusión es que los 4 y 5 años es la edad perfecta para iniciar a los niños y niñas en juegos colectivos con reglas.

Gran demanda

La gran demanda, reflejada en las peticiones de los clubes y la gran cantidad de ligas privadas existentes, han posibilitado también la creación de esta nueva categoría oficial del fútbol valenciano.

En las próximas fechas la FFCV informará a los clubes la manera en la que podrán inscribir a sus equipos en esta categoría y dar servicio así a la multitud de familias que desean iniciar a sus hijos e hijas en el fútbol.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.