La Academia del VCF triunfa en su campus en Lituania en colaboración con el Zalgiris Kaunas

Ganas de fútbol y de conocer la metodología del Valencia CF más allá de nuestras fronteras. Lituania ha acogido este verano la primera edición del VCF Soccer Camp añadiendo así un nuevo país a la larga lista en la que en los últimos años la Academia VCF está realizando diversas actividades para expandir la marca del Valencia CF y de la Academia VCF, programa de internacionalización que está reconocido como uno de los finalistas de los World Football Summit Industry Awards.

Más de 60 niños de entre 10 y 14 años han podido disfrutar de esta primera edición del VCF Soccer Camp que se ha celebrado en colaboración con la academia del Zalgiris Kaunas, club de referencia en Lituania, en cuyas instalaciones se han llevado a cabo las sesiones de trabajo de campo a lo largo de toda una semana.  

Técnicos locales junto con tres técnicos desplazados de la Academia VCF han dirigido los entrenamientos de este primer VCF Soccer Camp de Lituania en el que los chavales han podido disfrutar y aprender del fútbol y de la metodología de trabajo del Valencia CF, una de las cinco mejores Academias de fútbol de Europa según los últimos informes del CIES Football Observatory.  

“La impresión de este VCF Soccer Camp en Lituania ha sido perfecta”, explica el técnico de la Academia VCF Miquel Belmonte. “Tanto por las instalaciones, como por el Zalgiris Kaunas que es una Academia muy seria, como por los niños que han mostrado mucho nivel. En todos los grupos de edades hemos encontrado 2 o 3 jugadores con habilidades, no solo técnicas, sino también con actitud y pasión por el fútbol que esa combinación es la que puede hacer que sean buenos jugadores” destaca Belmonte en referencia a la motivación extra de los jugadores que la temporada pasada no pudieron disfrutar de este Campus por la crisis sanitaria. 

Además del trabajo de campo con los niños, los técnicos de la Academia VCF han realizado también un seminario de formación con los técnicos del Zalgiris Kaunas para trasladarles de forma más detallada algunos conceptos clave en la metodología de trabajo que se desarrolla en la Ciutat Esportiva de Paterna. “Como organización estamos muy satisfechos de esta oportunidad de trabajar con los técnicos de la Academia VCF” explica Kęstutis Deltuva, Director Técnico de la Kauno Žalgiris Football Academy. “Queríamos darles a nuestros entrenadores una nueva experiencia trabajando con los técnicos de la Academia VCF. Nuestros jugadores han visto una forma diferente de entrenar, han aprendido nuevas habilidades y han mejorado las que ya tenían” concluye.7

Texto y fotos: valenciacf.com

Autor / 646 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *