Toda la información del fútbol base valenciano

Estéril victoria de un orgulloso Valencia que queda fuera de las semis del COTIF (4-0)

COMPARTIR
, / 191 0

Duelo de urgencias entre el Valencia CF y el CD Castellón. El conjunto che llegaba ya eliminado por las dos derrotas previas, pero jugándose el orgullo y el Castellón necesitado de una victoria si quería seguir aspirando a clasificarse para semifinales. José Bargués, técnico valencianista, apostó en la alineación por sus hombres de más calidad en la medular como Martín Tejón o Hugo Montañana, mientras que el Castellón, que tampoco disponía de puntos en la clasificación, pero que todavía tenía que disputar un partido más, se hacía lo propio con Alejandro Ortega o Adrián Gozalbo. Noche bonita, por ser viernes, de agosto, con temperatura cálida y ambiente de puro fútbol. Los ingredientes perfectos para que más de 600 personas se congregaran en ‘ElsArcs’ en busca de 80 minutos de diversión.

Pitido inicial y primeros minutos de dominio valencianista en la pelea por el centro del campo. Los albinegros, en cambio, aguardaban en bloque medio, en presión muy agresiva y saliendo con mucha velocidad ante cualquier imprecisión rival. Internadas por ambas bandas del Valencia en el inicio de partido que incomodaron muy poco a los de José Manuel Sanahuja. Sí incomodó Álvaro Heredia, al plantarse ante la portería che en un mano a mano que resolvió Andrés Céspedes a la perfección en el minuto 7. Córner y en la jugada derivada, otro paradón del meta valencianista. El Valencia tenía el dominio y el Castellón las ocasiones. Adam Hafidhcogió la manija del ataque de su equipo y con pases muy inteligentes a la espalda de la zaga rival y desbordes por los costados era, hasta el momento, el jugador más determinante del choque.

El partido cambió de signo y el Castellón siguió encajonando al Valencia en su propio campo con una presión asfixiante, contraponiéndose al dominio del balón en el inicio de partido. En uno de los pocos errores en la salida de balón del Castellón, robaba el cuero en el último tercio de campo Mario Domínguez para encarar a su par y en un disparo muy potente y cruzado, puso el cuero fuera del alcance de Adrián Cuenca. 1-0 para el Valencia CF que, por primera vez, se avanzaba en el marcador en todo el torneo.

Tras el gol, el ímpetu del Castellón se deshizo. El Valencia aprovechaba sus costados ante la debilidad defensiva de su rival para crear oportunidades de remate dentro del área. Así transcurrían los minutos hasta que un pase descomunal de Carlos Rodríguez rompía la última línea del conjunto ‘orellut’ y dejaba otra vez a su compañero Mario Rodríguez delante del portero. El delantero valencianista, en una maniobra de crack, le hizo un túnel al arquero y recortó para dejar sentado a su defensor y marcar a puerta vacía. Doblete y gol de la tranquilidad para los valencianistas en la recta final de la primera parte. Las opciones del Castellón en el torneo se esfumaban. Así se llegó al descanso.

Carrusel de cambios en el entretiempo. Tres por parte del Castellón, dos para el Valencia, aunque el guion de partido fue prácticamente el mismo en la reanudación: igualdad en el centro del campo, y peligro del Valencia. Bargués tenía el partido donde quería: ventaja en el marcador y sensación de que, si su equipo metiera una marcha más, podría aumentar el resultado.

El partido se rompía; si el Castellón quería tener alguna opción, debía arriesgar y ello desencadeno en unos minutos de ida y vuelta en ambas áreas en el ecuador del segundo tiempo. Bajó el ritmo para entonces y el Valencia no pasaba ningún tipo de apuro, incluso aumentó su distancia en el marcador en el minuto 62 por medio de Andrés García, que aprovechó una jugada desafortunada del portero castellonense. Ahora sí, partido prácticamente sentenciado.

Mucho mediocampismo y pocas oportunidades en la recta final del encuentro, hasta que un envío en diagonal sobrevoló toda la línea defensiva albinegra, yendo a parar a las botas de Darío Serra, muy incisivo durante todo el partido, que pinchó la pelota y definió a la perfección abajo y cruzado para poner el 4-0. Al final, victoria del Valencia sacando el orgullo y eliminación del Castellón, que en la jornada de este sábado tendrá la oportunidad de resarcirse y acabar con buenas sensaciones ante el Rukh.

Ficha técnica:

Valencia CF: 1- Andrés Céspedes; 2- Erik Sevikyan (16 – Marcos Navarro, 41’); 7- Darío Serra; 8- Jesús Santiago; 10- Martín Tejón (21 – Víctor Esquerdo, 58’); 11- Hugo Montañana; 12- Carlos Rodríguez; 14- Álex Varó; 15- Yarek Gasiorowsky(6 – Daniel Torices, 50’); 17- Pieter Edmonds (18 – Adrián Morales, 41’); 19- Mario Domínguez (Andrés García, 50’)

CD Castelló: 13- Adrián Cuenca; 3- José Albert (2 – Álex Pons, 41); 4- Luca Martín; 7- Adam Hafidh; 8- Adrián Gozalbo (21 – Alejandro Ripollés, 41’); 10- Alejandro Ortega (20 – José Getino, 41’); 11- Álvaro Heredia (9 – Álvaro Morós, 57’); 12- Miquel Arín; 18- César Ramos (6 – Víctor Ferrando, 57’); 19- Andrés Fernández (17 – José Ángel Ruiz, 57’); 14- Samuel Estrada (15 – Vicente Marco, 57’).

Goles: 1-0. M. 14: Domínguez, Mario; 2-0. M. 32: Domínguez, Mario; 3-0. M. 62: García, Andrés. 4-0. M. 80: Serra, Darío.

Árbitro: López Rodríguez, José Manuel. Amonestó a YarekGasiorowsky, Hugo Montañana y PieterEmondsdel Valencia y a Andrés García del Castellón.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 800 personas. Quinta jornada del COTIF 2021.

Texto: Toni Cerdà / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.