Tras la denuncia presentada por la Asociación de Futbolistas Españoles la semana pasada, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha comenzado a investigar la situación de las futbolistas e integrantes del cuerpo técnico del Rayo Vallecano Femenino.
A primera hora de este lunes 23 de agosto, futbolistas y cuerpo técnico han sido citados por el inspector designado para esta causa, tras denunciar AFE la irregular situación en la que se encontraban.
La Asociación denunció la grave irregularidad que supone haber entrenado durante días sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, tanto futbolistas como técnicos. Algo que debe ser de obligado cumplimiento para cualquier trabajador/a, pues de lo contrario supone un fraude a la Seguridad Social.
Igualmente, AFE también incluyó en su denuncia la necesidad, para su investigación y posible sanción, de abordar la situación de discriminación que han sufrido las futbolistas, en comparación a sus compañeros de Rayo Vallecano, en relación a sus condiciones laborales en aplicación de la legislación vigente, apelando al RD 901/2020.
Texto y foto: AFE