La SCD San Blas beca a todos sus futbolistas para la temporada 2021-2022

De un tiempo a esta parte, no son pocas las voces que se han alzado para denunciar el aumento en las últimas temporadas de los precios en las escuelas de fútbol base, y más tras la cruenta pandemia que ha golpeado no sólo la salud sino también la economía de las familias españolas. En la Sociedad Cultural y Deportiva San Blas de Alicante, sin embargo, creen que se puede escoger un camino ‘contracorriente’ y seguir siendo sostenibles.

A principios de junio, el club anunció que ofrecía a las familias formación gratuita para sus niños y niñas desde la Escuela hasta el equipo Juvenil «gracias al esfuerzo de sus sponsors».

Para los responsables del San Blas, se trataba de «una excelente noticia para el fútbol base alicantino» al estar ofreciendo la oportunidad a todos aquellos chavales que quisiesen formarse en la práctica del fútbol de hacerlo gratuitamente. «Esto algo excepcional, al menos en la ciudad de Alicante», explicó el responsable de la sección de Fútbol de la SCD San Blas, Raúl Brotóns. El técnico agregó que esta iniciativa «ha venido para quedarse».

La beca que se ha puesto en marcha este verano supone un ahorro de aproximadamente 400 euros por jugador. Una iniciativa que se ha podido ejecutar gracias al esfuerzo de los sponsors y de la propia entidad, y que abarca todas las categorías del club: Escuela, Prebenjamines, Benjamines, Alevines (todos de primer y segundo año), Infantiles, Cadetes y Juveniles, además del senior Femenino. En total, la iniciativa ha permitido la formación gratuita de cerca de 300 niños y niñas para la temporada 2021-2022.

La sección de Fútbol de la SCD San Blas que dirige Raúl Brotóns incluye en su programa formativo metodología de trabajo, entrenamientos específicos por puesto, formación personal y deportiva, evaluaciones de la capacidad física a cargo de un licenciado en Educación Física, grabaciones audiovisuales, entrenador de porteros y mejora individual. Todos aquellas familias que estén interesadas tienen un email que el club ha facilitado (futbol@scdsanblas.es) y también el teléfono 691.934.261.

Acuerdo con CF Intercity

Las becas a sus jugadores no han sido la única noticia de alcance este verano para la escuela alicantina: a principios de julio, el club anunció la firma de un acuerdo de colaboración con el CF Intercity para la realización de proyectos y actividades deportivas en el ámbito de la formación.

Este convenio tiene como objetivo «impulsar, junto a un club referente, los valores educativos e integradores que transmite el fútbol», mediante un trabajo conjunto entre los profesionales de los estamentos de cada club.

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *