COTIF Promeses Istobal 2021 (Benjamines): clubes y equipos participantes

Todo preparado. En apenas unos días dará comienzo la esperada edición del COTIF Promeses Istobal 2021, la primera post-pandemia y que llega tras el ‘parón’ forzoso de verano de 2020. Ya tenemos el calendario del torneo y, hace unos días, desgranamos a los equipos Alevines. Hoy toca analizar a todas las plantillas del torneo Benjamín.

En este COTIF 2021 cambia el formato de competición y el número de equipos queda fijado en doce, que estarán divididos en los Grupos A y B y competirán en días alternos respecto a los Alevines. Los primeros partidos se disputarán el martes 24 de julio; la gran final tendrá lugar una semana después. el martes 31 de julio.

E1 VALENCIA

Al igual que sucede con sus compañeros del equipo Alevín, hay experiencia de sobra en el E1 Valencia Benjamín ya que muchos de sus componentes (tanto staff como jugadores) han tomado parte en ediciones anteriores del COTIF. Además, todos pertenecen a la disciplina de la escuela: su participación es una buena oportunidad de fomentar la promoción interna y la competitividad. Respecto al estilo, el E1 Valencia quiere mostrar unas señas de identidad únicas y un fútbol rápido y atractivo, con ritmo alto y buena toma de decisiones en todo momento. Su director deportivo, Javier Sáez, incide en los objetivos a lograr: «Fomentar la unidad y convivencia de los chavales, darles la oportunidad de mostrar su talento y también eliminar el miedo al error en un gran escenario. Trabajar en buscar soluciones ante grandes rivales puede ser un valioso aprendizaje», concluye. El cuerpo técnico será el compuesto por los técnicos Xisco Pons, Laura Lleó e Ian Moretón.

SELECCIÓN RIBERA-LA COSTERA

Da gusto ver a combinados ‘tradicionales’ apareciendo nuevamente en el COTIF Promeses, y la Selección Ribera-La Costera no iba a ser una excepción. Un equipo que comenzó en el torneo como UD Canals, donde el coordinador de la selección Antonio Micó fue muchos años presidente y entrenador. «Incluso conquistamos en un par de ocasiones la categoría Benjamín con el Canals», recuerda. Posteriormente comenzaron a incorporar a la nueva selección a chavales de otros equipos para participar en torneos de verano. Sus señas de identidad son siempre el gusto por el fútbol de toque, algo que les propulsó a ganar la edición 2019 en Benjamínes y Prebenjamines. Esta última generación tendrá la ocasión, dos años después, de revalidar el título y lograr su particular ‘doblete’. La plantilla contará con Antonio Hölderl, Adrià Cambra, David Gasso, Samuel Temina, Aitor Selva, Joan Raga, Sergio Pastor, Leo Penadés, Tono Penadés, Borja Pelegero, Rafa Montes, Miguel Angel Prieto y Hector Mico. El ‘staff’ incluye a con Jorge Cambra (CD Ontinyent) como técnico e Iván Cambra y Alberto Hölderl como ayudantes.

SOCCER INTERACTION

En el caso de la Academia Soccer InterAction, no se puede decir que los futbolistas sean ajenos a las sensaciones que supone disputar un torneo de tanta importancia. Después de todo, será la segunda participación para esta generación del año 2011 que ya disfrutó del COTIF hace dos años, todavía en etapa Prebenjamín. Según sus técnicos, se trata de un grupo de jugadores muy unido, «con gran cohesión entre ellos» y al que le gusta llevar el ritmo del partido y disfrutar del buen trato de balón. Para esta camada de chavales hay un claro objetivo: disfrutar y aprender de las experiencias que pueden vivir en un torneo como el COTIF, «al tiempo que intentan competir a buen nivel y seguir mostrando su progresión». Por eso, los objetivos llegarán en base «al día a día», que marcará hasta dónde puede llegar esta plantilla. Su cuerpo técnico está encabezado por Pau Bareas, con José Luis Perales como segundo entrenador.

CDB SIA MASSANASSA

Con el ADN de Soccer InterAction corriendo por sus venas, el equipo del CDB SIA Massanassa se estrena oficialmente en categoría Benjamín este año en uno de los retos más importantes para la escuela tras recibir un nuevo impulso hace unos meses. Un combinado que surge al 100% de futbolistas que jugarán en Massanassa en la temporada 21-22, por lo que la identidad está plenamente garantizada. A la hora de resumir su estilo de juego, sus responsables inciden en tres claves: la participación del portero en la creación de jugadas como un futbolista de campo más; la insistencia en ser dominadores y presionantes («la mejor manera de defender es tener el balón»); y, sobre todo, mostrar sus señas de identidad, valores y educación por encima de todo. En este último caso, apuntan a que habrá innumerables «muestras de deportividad, compañerismo y respeto hacia los rivales, árbitros y organización del torneo» por parte de todos los integrantes de la expedición. Sin más pretensiones que disfrutar de la experiencia de disputar «uno de los torneos más prestigiosos de fútbol base», el desarrollo de los partidos dictarán hasta dónde llegan en la competición. Convocatoria oficial: Iván Cano, Mateo Ferrer, Jorge García, Víctor Teruel, Óscar Artigues, Ricard Pérez, Kevin Embourne, Mario Carbonell, Alberto Martínez, Lionel López, Carlos Gómez, Elián Merino y Martín López. El staff estará compuesto por tres técnicos de fútbol base de la escuela: Josh Muñoz, Julián Just y Jaime Martínez.

SELECCIÓN SOCCER TEAM

Manteniendo la tradición, Soccer Team volverá a tener representación en todas las categorías del COTIF Promeses este año. La selección Benjamín es un combinado de distintos jugadores que provienen de diversos equipos potentes de la ciudad Valencia y alrededores. Se trata de una generación de muchachos en los que muchos de ellos ya compartieron la experiencia de jugar juntos en la categoría Prebenjamín, en 2019, realizando un gran campeonato. Soccer Team afronta el reto de superar el logro de la última edición en categoría Benjamín dónde quedaron subcampeones, «siempre conscientes de la gran dificultad y nivel de este prestigioso torneo», según explica su coordinador Pedro Pastor. En el combinado esperan que sea una experiencia gratificante dentro de la etapa de formación en la que los jugadores disfruten al máximo, compitan y se empapen del gran ambiente de fútbol que se respira en las tardes y noches del COTIF. La selección estará dirigida desde el banquillo por los técnicos David Gutiérrez y Joan Llavata.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

La no celebración del COTIF en el año 2020 supuso un varapalo para muchos niños que esperaban la cita de l’Alcúdia como gran aliciente veraniego. Entre ellos se encontraban los componentes de la Selecció de l’Alcoià Benjamín, una selección que se ha hecho un hueco en el apartado de ‘clásicos’ del torneo después de seis participaciones en la competición. Esta será la séptima edición en la que este combinado tomará parte: formado por jugadores de las comarcas de l’Alcoià, Comtat i La Vall d’Albaida, pretenden volver a demostrar sus competitividad en una semana repleta de exigencia y partidos emocionantes. Su estilo de juego busca siempre el orden táctico y el toque cuando tienen posesión de balón, y nunca negocian ni el esfuerzo ni el trabajo en ninguno de sus futbolistas, que también poseen máxima libertad a la hora de tomar decisiones sobre el campo. ¿El objetivo? «¡Queremos diversión! Y, de paso, adquirir nuevas experiencias en la vida y disfrutar del torneo desde el principio hasta el final», explican sus coordinadores. El equipo contará con Héctor, Marc, Alejandro, Joan, Álex, Nacho, Rafeta, Borja, Pau, Ferran, Josep Atzeneta, Hugo, Josep, Dani y Pedro. El banquillo estará dirigido por Mateo Moltó con la asistencia de los técnicos José Luis Seguí, Juan Manuel López y José Joaquín Santamaría.

PENYA SPORTINGUISTA

La base de esta selección se ubica en el Ciutat d’Alzira: eso sí, con un nombre llamativo y que supone un homenaje a una peña deportiva con mucha tradición en la localidad de Alzira. Se trata de un combinado habitual de muchos torneos de fútbol base y de fútbol sala y formado por jugadores de Algemesí, Sueca o Alzira (entre otras), aunque será su primera aparición oficial bajo esta nomenclatura en el COTIF. Muchos de sus integrantes formaron parte del Inter Ribera que llegó a la final Prebenjamín en 2019 o han jugado en otros equipos del COTIF. Ante el inminente arranque de las competiciones de fútbol base dentro de unas semanas, el torneo de l’Alcúdia es la oportunidad perfecta «para competir y para prepararnos para una temporada exigente como Alevín B del Ciutat d’Alzira», cuentan sus responsables. Lo harán en una cita «atractiva» para jugadores y padres por igual, e intentando mostrar un estilo de juego ofensivo y basado en las características de sus jugadores. La convocatoria la componen Pere Bertomeu, Fran Delgado, Xavi Llorens, Alejandro Blazquez, Bruno Pardo, Samuel Martos, Rubén Carrascosa, Marcos Manzanera, Gonzalo Serena, Marc Sancho, Javier Sapiña y David Sapiña. Sus técnicos serán Roberto Bertomeu y Miguel Moya.

SELECCIÓN PROMESAS ND

¡Otro debutante! La Selección Promesas ND aterriza en el COTIF con ganas de dejar huella, aunque no es del todo un desconocido del torneo ya que varios de sus integrantes ya lo disputaron en el pasado formando parte de la Selecció de l’Alcoià. Hay futbolistas de esta escuela de tecnificación que han pasado por Alcoyano, Rayo Ibense, Ciudad de Alcoy, Ontinyent, Dragon Force Enguera, etc. Como la mayoría de conjuntos, apostarán por un buen trato de balón y mucho orden en su juego, y no se ponen ninguna meta concreta respecto a sus objetivos: si bien se les quedó una ‘espinita’ en otros torneos veraniegos en los que llegaron hasta semifinales, saben que el COTIF Promeses Istobal penaliza los excesos de confianza porque «el nivel es muy alto» y quieren ir partido a partido. El equipo contará con Jorge Clemente, Diago Miranda, Marc Verdú, Joan Gómez, Manu Sancho, Oriol Asensio, Alvaro Agulló, Bruno Sala, Andreu Perez Berbegal, José Palmer, Martí Climent y Xavi Gilabert. Su banquillo estará dirigido por Palopa y Jorge Miranda, técnicos con experiencia en el Deportivo Alcoyano.

CARLET EMF

La Escuela Municipal de Fútbol de Carlet no es ajena al desarrollo del COTIF Promeses Istobal, ya que ha participado en varias ediciones previas de la cita en l’Alcúdia. En todas ellas ha presentado credenciales similares, alineando combinados con jugadores procedentes de los tres equipos Benjamines de la escuela, como sucederá este verano. Más allá de adscribirse a uno u otro estilo de juego, sus técnicos pretenden que los jugadores se adapten sobre el terreno a todas las circunstancias del juego. Llegan este año con la intención de competir todos los partidos y dar una gran imagen, independientemente del rival. «Vamos con mucha ilusión y de dejar una buena imagen en un campeonato muy competitivo», finalizan. Los técnicos al frente de la plantilla estuvieron el pasado año comandando los Benjamines ‘A’, ‘B’ y ‘C’ de la escuela: Densi Santana, Josep Cardona y Kike Llamas.

CD MALILLA

Son muchos años ya del CD Malilla tomando parte en el COTIF Promeses Istobal, y la edición 2021 no iba a ser menos para su conjunto Benjamín. Llevan un lustro jugando de manera ininterrumpida y esta será su quinta participación, tras el ‘parón’ de 2020. El equipo que pondrán en liza es nuevamente 100% formado en la cantera del Malilla, con chicos nacidos en 2010 y 2011 que llevan en la escuela, en muchos casos, desde que eran Querubines. La plantilla está compuesta por Javier Carrión, Enrique Mesa, David Andrei Astanoei, Lucas Pavón, Álvaro Fernández, Celso Tárrega, Martín Gregori, Marcelo Gil, Álex Morales, Oriol Belda, Víctor Gil, Ángel Iranzo, Jaime Martínez y Alejandro Martínez. Todos ellos estarán bajo la batuta de los técnicos Iván González y Adrián Valero.

WORLD SOCCER ACADEMY

En la línea de sus compañeros de la escuadra Alevín, el combinado del World Soccer Academy se ha convertido en una de las escuadras emblemáticas del COTIF Promeses Istobal en las últimas temporadas. Acude nuevamente al torneo con ganas de ofrecer una gran imagen y sin renunciar a sorprender a otros conjuntos teóricamente favoritos. El conjunto está compuesto por futbolistas de varias escuelas de fútbol base de la ciudad y provincia de Valencia. Y claro, la valentía y ausencia de miedo al enfrentarse a cualquier rival será una de sus señas de identidad, materializada en una presión alta desde el primer momento y una carácter muy ofensivo con el objetivo de que los chavales disfruten, independientemente del resultado. El ‘staff’ está conformado por Diego el Gallego, Paco y Raúl.

CRACKS

Una escuela emblemática de la provincia de Valencia cierra el imponente cartel del COTIF Promeses Istobal 2021 en categoría Benjamín: CF Cracks siempre es garantía de calidad y buen trabajo, aunque se ‘estrenen’ como novatos en un torneo en el que algunos de sus integrantes han jugado en el pasado. Todos sus futbolistas pertenecen a la escuela de Cracks en San Antonio, sin refuerzos externos. Su técnicos persiguen moldear una escuadra hábil en la presión alta, capaz de replegarse con facilidad y salir a la contra con rapidez, y que no rehúya el buen trato de pelota cuando goce de la posesión. Y claro, adaptarse a las condiciones de cada rival al que se enfrenten. Visitan el COTIF por vez primera con ganas de ponerse a prueba, competir al máximo y disfrutar de la experiencia. La plantilla está formada por Juan Antonio Bautista, Javier García, Carlos Gómez, Cristian Lionel Jordá, Mauro Mendes, Odhin Montes, Pablo Navas, Eduardo Pardo, Ventura Pérez, Hugo Puerta y Nicolás Shapllo. Sus entrenadores serán Abou y Kike.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *