Toda la información del fútbol base valenciano

Oficial: calendario definitivo del COTIF Promeses Istobal 2021 (Alevines y Benjamines)

COMPARTIR
, / 483 0

Tras la reunión mantenida este lunes 16 de agosto con los responsables de los 26 clubes y selecciones que participarán en el COTIF Promeses Istobal 2021, la organización del torneo hizo oficial el calendario definitivo de la edición de este año, que presenta cambios importantes en su configuración y desarrollo.

(Recomendamos guardar las imágenes para leer el calendario a máxima resolución).

Alevines

Benjamines

Novedades y desarrollo del torneo

La organización recibió un buen ‘feedback’ con los equipos tras su reunión de 90 minutos este lunes, en la que se detalló a los responsables de los combinados las nuevas medidas sanitarias para la edición 2021 del campeonato. Destacan el control de accesos al recinto, la prohibición de ver los partidos de pie (la gente deberá estar sentada en las gradas), la entrega de una hoja con el protocolo a cada uno de los asistentes…

Tanto jugadores como técnicos de las categorías de fútbol-8 deberán seguir estrictamente un protocolo antes, durante y después de los partidos, que incluye venir ya cambiados de casa y no utilizar los vestuarios de Els Arcs, un test de antígenos previo al torneo a cada jugador o comunicar al comité de competición cualquier sintomatología de cualquiera de los futbolistas participantes.

Para garantizar el correcto desarrollo de la cita, la organización decidió no mezclar las categorías Alevín y Benjamín por motivos de seguridad (para no mezclar ni a los futbolistas ni a los aficionados que acudan a ver los partidos), por lo que los equipos de cada una de ellas competirán en días alternos y juntarán dos jornadas de competición en cada día: el lunes 23 cada equipo disputará dos jornadas en Alevines, igual que el miércoles 25 y el viernes 27, rematando la fase de grupos el domingo 29 de agosto; en Benjamines sus partidos se concentrarán el martes 24, el jueves 26 y el sábado 28.

Una vez finalizada la fase de grupos, con los mejores clasificados para la fase final, el lunes 30 y martes 31 se rematará el torneo con las semifinales y las finales de (ahora sí) ambas categorías, Alevín y Benjamín.

Desde el COTIF se considera que han hecho todo lo posible para acomodar el desarrollo del torneo a los parámetros que la Conselleria de Sanitat ha fijado para este tipo de eventos. “Queremos que la gente disfrute de los partidos de los chavales, pero siempre respetando las medidas de seguridad para que el campeonato vaya lo más fluido posible”, explican desde la organización a ESPORTBASE.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.