COTIF Promeses Istobal 2021 (Alevines): clubes y equipos participantes

Tras un ‘parón’ de dos años, vuelve el COTIF Promeses Istobal en una edición 2021 en la que, si bien tenemos la ausencia significativa de la categoría Prebenjamín, las dos restantes (Alevines y Benjamines) están preparadas para deparar momentos y partidos inolvidables en la Ciutat Esportiva de Els Arcs de l’Alcúdia.

Una vez ya se conocen el calendario y formato de competición definitivos, esta es la relación de catorce equipos que tomarán parte en la edición 2021 en categoría Alevín.

VALENCIA CF

El vigente campeón de la categoría Alevín del COTIF Promeses vuelve, dos años después y tras el ‘parón’ de 2020 obligado por la pandemia, a poner en liza a una gran escuadra para defender su título en Els Arcs. Los blanquinegros portarán la vitola de grandes favoritos para repetir entorchado, pero precisamente uno de los objetivos de sus responsables es que los chavales demuestren la identidad de la Academia VCF y saquen su faceta más aguerrida. Podemos esperar el estilo de juego habitual de los valencianistas: protagonistas con balón, verticales, intensos y con un importante gen competitivo. El cuerpo técnico del Valencia CF estará formado por Vicente Amposta, Miguel Gandía como segundo, Juan Capilla como preparador físico e Ismael Martínez como delegado.

VILLARREAL CF

En un verano inolvidable para los ‘groguets’ tras conquistar la Europa League, su Alevín tratará de repetir la alegría de 2018 -año en que fue campeón del COTIF Promeses- su cuarta participación consecutiva en el torneo. Toda su plantilla es del año 2009 y en los próximos meses darán inicio a su etapa en el fútbol Infantil; en la temporada 20-21 este equipo se caracterizó por ser protagonista con la pelota intentando llevar la iniciativa en el juego con una intención ofensiva y, ante pérdida, buscar recuperarlo pronto para reiniciar el proceso. Llega a la cita con ganas de competir, llegar lejos, coger ritmo para la inminente temporada y seguir sumando experiencias deportivas. Cuenta con futbolistas como Adrián Herrera, Nicolás Buñuel, Pablo Blázquez, Román Teresa, Manolo Rubert, Jordi Mata, Óscar Albiol, Marc Soler… El cuadro técnico está formado por Adrián Ronchera como técnico, Aarón Castro como segundo/delegado y el preparador físico Josep Cerezo.

LEVANTE UD

Aunque no ha tenido la continuidad de otras escuelas de élite en el torneo, el Levante siempre ha dejado grandes sensaciones en la media docena de ediciones del COTIF Promeses en las que ha tomado parte. En 2021 presentan un combinado de garantías, con jugadores procedentes de sus equipos alevines que quieren mostrar continuidad en su fútbol, promoviendo el mismo estilo que en resto de su cantera. «Ante todo se busca la formación y el aprendizaje de los jugadores», indican sus técnicos, que destacan el COTIF como «una gran experiencia» para jugadores y staff. «El objetivo es que disfruten y que les sirva en su proceso de formación», agregan. La plantilla es la siguiente: Julen Araujo, Juan Vicente Soler, Rayane Wilfried Ngoungo, Bruno Avellaneda, Pau García, Santiago Aleixandre, Hugo Ayala, Rayan Bououd, Pablo Penava, Arnau Ibáñez, Asier Cano, Adrián Aparicio, Pablo Gálvez, Alvaro Vila, Fode Minite, Divineplan Chikwesiri, Simion Doci, Mauro Mollá y Martín Bernardo Buitrago. El cuerpo técnico está formado por Toni López (primer entrenador), Adrián Navarro (segundo), Jairo Bermúdez (preparador físico) y Álvaro Máñez (delegado).

WORLD SOCCER ACADEMY

Se ha convertido por méritos propios en uno de los equipos a tener en cuenta en las últimas ediciones: un año más, World Soccer Academy tratará de configurar un equipo potente y competitivo con futbolistas procedentes de algunas de las mejores escuelas de la ciudad de Valencia. La selección llega al COTIF «con ganas de dar una buena imagen y de dar alguna sorpresa que otra», indican sus técnicos. Este Alevín intentará mostrarse como un equipo valiente con un estilo definido por su presión alta desde el primer momento, con el objetivo de competir al máximo nivel y que los chavales disfruten. El cuerpo técnico está formado por Diego ‘El Gallego’, Paco y Raúl.

SELECCIÓN SOCCER TEAM

¡Vuelven a la carga! El combinado Alevín coordinado por Pedro Pastor es ya un absoluto ‘clásico’ del COTIF Promeses: la Selección Soccer Team lleva compitiendo desde la edición de 2016, marcando la presente la quinta ocasión consecutiva para el equipo. Esta selección está formada por jugadores de han competido en equipos punteros de los Grupos A de fútbol-8 de la FFCV; algunos de ellos, incluso, son ya ‘veteranos’ con experiencia en el torneo habiéndolo jugado en categorías Prebenjamín y Benjamín. Para otros, será su primer verano en Els Arcs. Pastor recalca que se afronta la cita «con la gran ilusión de que los jugadores disfruten y compitan al máximo nivel para llegar lo más lejos posible», y apunta que el reto es «superar lo que años anteriores han ido haciendo los compañeros de la misma selección». El equipo estará dirigido por David Gutiérrez y Joan Llavata, dos técnicos de Llíria que harán su debut en el COTIF.

CD MALILLA

Un viejo conocido del torneo volverá a El Arcs con las máximas ganas: el CD Malilla regresa un año más al COTIF, siendo esta su quinta edición consecutiva como participante. El club acude a la cita con una convocatoria de jugadores nacidos en 2008 y 2009, todos ellos 100% de la casa, y con el objetivo de poder una edición más disfrutar de uno de los torneos más señalados del panorama futbolístico nacional. La convocatoria del conjunto Alevín está formada por Sergio Fornés, Sergio Montesinos, Romeo Calvet, Pablo Llorca, Sergio Gimeno, Marcos Ruíz, Alejandro Marí, Javier Sala, Tomás Felip, Martín López, Hugo Montalt, Hugo Gabaldón, Juan Arnau y Héctor Russel Towa. El equipo estará dirigido desde el banquillo por los entrenadores Saul Peña y Adrià Barrachina.

E1 VALENCIA

Aunque se trata de un club sin tradición en el COTIF Promeses, el E1 Valencia de Paiporta llega a a la cita con una gran experiencia acumulada por parte de sus integrantes en temporadas anteriores en l’Alcúdia, llegando incluso a obtener el título a mejor entrenador del torneo y protagonizando actuaciones más que destacadas. En el caso de su conjunto Alevín, todos su componentes (jugadores y técnicos) forman parte del club y proceden de equipos que en la temporada pasada estuvieron bajo la disciplina del equipo celeste, «fomentando así la promoción interna y la competitividad» según explica su director deportivo Javier Sáez. ¿Sus señas de identidad? Tratar de jugar un fútbol rápido, atractivo y a un ritmo alto en un gran escenario donde los jugadores puedan demostrar su talento y su valentía. El roster de jugadores lo componen Asier Gómez, Diego Cortina, Alejandro Iranzo, Alexis Sirvent, Daniel Folgado, Quique Monreal, Stefan Javier Gallego, Savelii Syniato, Matvii Syniato, Pablo Olcina, Álvaro Mateo, Joan Chiva y Alejandro Tortosa. A nivel de ‘staff’, el trío de técnicos estará formado por Javi Ponce, Javi Pons y Édgar Acero.

SOCCER INTER ACTION

En todas las ediciones aparece savia nueva en el cuadro del torneo, y el equipo Alevín de Soccer Inter Action es uno de esos conjuntos debutantes que llegan a revolucionar la competición. El SIA Academy está formado por jugadores pertenecientes a la generación del 2009: chicos que, en muchos casos, ya han disputado partidos de fútbol-11 en la temporada anterior, y que tienen «una buena oportunidad de despedirse de su etapa de fútbol-8 disfrutando de uno de los mejores torneos», según sus responsables. Un equipo cohesionado, ya que la mayoría de los jugadores llevan varios años juntos compartiendo etapas en el academia y a ellos se les suman refuerzos llegados este mismo verano. Respecto al estilo de juego, practican un fútbol ofensivo y les gusta llevar la iniciativa del partido, tratando de ser protagonistas con el balón. No obstante, el objetivo es que los futbolistas se diviertan y compitan en un torneo tan importante como es el COTIF. El equipo estará dirigido por Pau Linares y Xavi Mompó.

CONTAUDIT ALMÀSSERA

¡Otro debutante! Será la primera ocasión en que el Contaudit Almàssera disputará el COTIF Promeses, aunque algunos de sus integrantes (jugadores y staff) sí tienen experiencia previa. Todos sus futbolistas jugarán esta próxima temporada en el equipo Infantil de Primera Regional, con el bloque de chavales de la escuela y algunas novedades de clubes como Malvarrosa, Godella o CD Massamagrell. Los verdes quieren imponerse mediante un juego combinativo que tenga dominio de la pelota, «con futbolistas de calidad en todas las líneas» como insisten desde su coordinación. El equipo apuesta por una salida limpia y clara de balón y por el control del juego, portería sólida, defensa contundente, bandas incisivas y dos delanteros de referencia, fuertes físicamente y con gran capacidad de definir. ¿Y cuál es su objetivo? «Disfrutar de la experiencia, dejar una buena imagen dentro y fuera del campo y demostrar el estilo que el club quiere implantar en todos sus equipos», agregan. Quieren competir cada partido y «a partir de ahí no descartamos nada, la propia competición nos ira marcando el camino en la competición». Los convocados para el torneo son Nicolás Martin, Alejandro Matías, Victor Sáez, Dramane Konate, Pau Gorbe, Raúl López, José María Matías, Guillermo Farinós, Joan Martínez, Arnau Pont, Marcos Marcos, Nacho y Marcos Aguilar. El cuerpo técnico estará compuesto por el entrenador José María Matías, su segundo Daniel Astasio y con Marcos Aguilar y Pascual Escudero como delegados.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

Otra selección con solera volverá a mostrarse en el COTIF: la Selecció de l’Alcoià tiene una trayectoria contrastada en el torneo y, además, mantiene una parte importante del bloque que disputó categorías más jóvenes en ediciones anteriores, aunque con ciertas incorporaciones que le harán dar un salto de calidad colectiva como individual. El equipo está elaborado con miembros de algunas de las canteras con más prestigio de la Comunitat como Deportivo Alcoyano, CC Alcoy, CD Ontinyent EB o Hércules CF. Los técnicos apuntan que el equipo posee «una gran capacidad de adaptación a diferentes estilos de juego», aunque prefiere un juego colectivo y elaborado sin dejar de lado las aportaciones que pueden dejar de forma individual cada uno de sus futbolistas. Respecto a los objetivos, son partidarios de ir poco a poco: el plan es lograr una mejor clasificación que las de las participaciones anteriores de este grupo. El ‘roster’ está formado por Daniel Arévalo, Ausias, Ramón, Sergio Porras, Alfonso, Jacobo Gracia, David Coronado, Jaume, Xavi Soler, Pau Cala, Jordi Martí, Rubén Morant, Álvaro Vidal, Iker Pascual y Daniel Mullor. El técnico Juanma López encabeza su banquillo.

CIUTAT DE XÀTIVA

El cuadro setabense también goza de varios años de experiencia en el COTIF, un torneo del que tiene «grandes referencias» su técnico Sergio Benavent: «Es la primera vez que voy a participar como entrenador, pero lo he seguido en directo muchos años en El Arcs y muchos de estos niños llegan luego muy alto», apunta. El preparador destaca que su equipo Alevín esta formado por una mayoría de futbolistas que ya tomaron parte en la edición Benjamín de 2019. Estos niños proceden de localidades como la propia Xàtiva, Llocnou, La Llosa de Ranes, Cerda, Canals, Genoves, Algemesi, Guadassuar y Alzira. El Ciutat de Xàtiva pretende practicar un fútbol asociativo, que se acople a cada situación de partido, con rapidez y movimientos sin pelota para ocupar bien los espacios y buscando progresar y finalizar cuando se tenga la posesión. Además del propio Benavent, el ‘staff’ se complementa con Jorge Gandía como delegado y ayudante. La plantilla estará compuesta por Sergi, Dani, Miguel, Héctor, Hugo, Bruno, Lucas Sala, Lucas Cambronero, Xavi, Reque, Pavel y Unai.

UE L’ALCÚDIA

El equipo local volverá a tratar de dejar alto el pabellón en una nueva edición del COTIF Promeses: la UE l’Alcúdia juega ‘en casa’ en Els Arcs y presenta un bloque de jugadores que ya han disputado el torneo en categoría Benjamín en ediciones anteriores. Con un estilo de juego con predominancia y responsabilidad para los centrocampistas, buscarán un buen trato de pelota y ser competitivos en todos los partidos. De hecho, sus entrenadores esperan que los chavales «compitan bien, siempre con deportividad y tratando de fortalecer los vínculos de convivencia con otros participantes», dado que ejercerán como anfitriones del COTIF. Y, claro, disfrutar de la experiencia de un torneo espectacular para cualquier jugador en formación. La plantilla la formarán Iker Moya, Vicent Moya, Vicent Mompó, Adrián Perez, Younss Lemhaquel, Gorka Baguena, Sergi López, Miquel Hervás, Enrique Delgado, Isaac Sanchis, Xavi Soro, Carlos Ferrandis, Akran, David Marques y Vicent Herrán. Respecto a su ‘staff’, estará encabezado por los técnicos Vicente Moya y Josep Machi.

BARCELONA TEAM

A lo largo de las últimas siete ediciones, esta selección ha formado parte del cartel en categoría Alevín: primero bajo el nombre de VEVP Aleks (campeón en la edición 2016) y posteriormente denominándose Barcelona Team. Un combinado que, este año, estará integrado tanto por jugadores españoles de diferentes comunidades como por chicos extranjeros: hay niños de Sagunto, Barcelona, Tarragona, Logroño o Euskadi, pero también un estadounidense y dos franceses. El objetivo es conformar un buen bloque de jugadores de diferentes procedencias que puedan disfrutar de una experiencia inigualable. Para ello, buscarán apoyarse en el juego asociativo y el buen trato del balón con diferentes esquemas de juego para avanzar en el torneo. Diego Flores, Warren Hudebine, Xevi Cantero, Jorge Blanco, Nicolás Delsoin, Ander García, Enrik Valladares, Pau Codina, Henrik S. Naremaa, Carmelo A. Canelles, Álex Álvarez, Darío Fernández, Pablo Ariño y Pau González son sus catorce integrantes. El combinado está dirigido por Iván Más y coordinado, como en años anteriores, por Vicente Vercher.

SELECCIÓN RIBERA-LA COSTERA

Cerramos con una selección ‘clásica’ del COTIF y de otros torneos de verano en la última década -anteriormente jugó bajo la denominación de Canals muchos años- y que regresa, tras el parón de 2020, con caras renovadas y ganas de ratificar los dos títulos conquistados en 2019 en las categorías Prebenjamín y Benjamín. Gandía, Catarroja, Algemesí, Carcaixent, Portuarios, Alginet o Alzira son algunas de las localidades y clubes de procedencia de sus integrantes. Tratará de imponer su ley con un estilo de juego dominante, con y sin pelota, y con el objetivo de disfrutar del campeonato, competir cada partido y fomentar el trabajo en equipo. El conjunto contará con los futbolistas Israel Sanchis, Xavi Giménez, Ferrar Tur, Vicent Ferrer, Joan Albelda, Lluc Vazquez, Richard Sanjaime, Andreu Malonda, Rafa Vila, Alex Osca, Eric Andrés, Javi Martí y Mario Fernandez. Su ‘staff’ técnico lo componen Álex Bermell, Pau Benavent como segundo y ‘Micó’ como el responsable de la selección.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *