Toda la información del fútbol base valenciano

La defensa Linda Bakker, primer refuerzo del nuevo VCF Femenino 21-22

COMPARTIR
, / 230 0

El VCF Femenino ha hecho oficial su primera incorporación de cara al curso 21/22. Linda Bakker se convierte el primer refuerzo del nuevo proyecto comandado por Andrea Esteban. La jugadora llega procedente del Ajax y firma hasta 2023.

El club ha hecho oficial el fichaje mediante el siguiente comunicado:

El Valencia CF Femenino y Linda Bakker han llegado a un acuerdo para que la futbolista holandesa, procedente del Ajax de Ámsterdam, sea blanquinegra hasta el 30 de junio de 2023.

La jugadora, de 28 años y nacida en Rustenburg (Holanda) el 13 de febrero de 1993, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de su país.

Linda Bakker es un auténtico muro defensivo que destaca por su buen juego asociativo, sus centros peligrosos y su facilidad para llegar al área rival. Su llegada al VCF Femenino va a aportar versatilidad, solvencia y veteranía al vestuario. La neerlandesa puede actuar en diferentes posiciones: lateral derecha, extremo derecha y mediocentro ofensiva.

La futbolista debutó en el fútbol profesional con el AZ Alkmaar en 2010, club en el que militó una campaña. Posteriormente, pasó a formar parte de las filas del AFC Ajax, de 2012 a 2014, disputando 49 partidos, en los que anotó 5 goles, y proclamándose campeona de la KNVB Beker Champion 2013.14. En el verano de 2014, recaló en el SC Telstar, donde jugó 70 encuentros en tres cursos futbolísticos, marcando 24 tantos.

La jugadora vivió una segunda etapa en el AFC Ajax, al que regresó en la temporada 2017.18. Defendió este escudo durante cuatro campañas más, en las que participó en 67 partidos, logrando 10 goles. Ganó dos KNVB Beker Champion más, en 2018 y 2019, y una National Champion, en 2018.

Por tanto, ha sumado un total de 116 partidos, 15 tantos y 4 títulos con la elástica del AFC Ajax. Con este equipo también disputó la UEFA Champions League la pasada temporada.

Linda Bakker: “Estoy muy emocionada y orgullosa de fichar por un gran club como el VCF Femenino. Estoy agradecida por esta oportunidad y la posibilidad de crecer, no solo como jugadora, sino también como persona. No puedo esperar más para vestir estos colores por primera vez. Voy a darlo todo por el club y la afición. ¡Hasta pronto!”.

Texto y foto: VCF Femenino

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.