Jóvenes del programa ‘Jove Oportunitat’ del IVAJ visitan la FFCV

Un grupo de 18 jóvenes del programa ‘Jove Oportunitat’ (JOOP) del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) han visitado las instalaciones de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana en València.

 JOOPes un programa diseñado y organizado por el IVAJ y cofinanciado por la Unión Europea (UE) que realiza acciones de motivación y orientación para jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

El objetivo de la visita de este grupo a la FFCV ha sido, por tanto, conocer las posibles salidas laborales relacionadas con el mundo del fútbol y que alguno de los «joopers» hayan podido descubrir su auténtica vocación.

Salvador Gomar, presidente de la FFCV, ha animado a los jóvenes a buscar su meta y a luchar por sus sueños, tras exponer su experiencia personal en el mundo del fútbol desde pequeño.

Posteriormente, han intervenido Nieves Vila, directora del área de FormaciónKino Garcíadirector de la Escuela de EntrenadoresJosé Enguixpresidente del Comité Técnico de Árbitros; y Carlos Ortí, del área audiovisual del departamento de Comunicación.

Cada uno ha expuesto a los jóvenes las posibilidades que el mundo del fútbol ofrece a través de cursos de formación, cursos de monitores, cursos de entrenadores y de árbitros.

Los jóvenes mostraron su interés por salidas laborales que desconocían, como ser entrenador o monitor de un equipo de fútbol base de su localidad, o poder ser árbitro de fútbol o fútbol sala.

Texto y foto: FFCV

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *