Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante cierra una temporada histórica con una derrota ante el Atlético (1-0)

COMPARTIR
, / 91 0

 El Levante Femenino cerró su gran campaña 2020-21 con una derrota ante el Atlético de Madrid en un partido en el que el equipo madrileño fue superior, pero en el que las levantinistas perdieron con un autogol de la guardameta Paraluta, que resultó expulsada minutos después.

Llegó el último partido de la temporada de esta extensa liga de 34cuatro jornadas con todo decidido para ambos conjuntos, pero, pese a no tener nada en juego, ambos equipos salieron al campo con un juego muy directo y vertical dispuestos a otorgar un gran espectáculo final.

El Atleti lograba llegar a la portería de Paraluta con más facilidad que las valencianas a la meta local. Duggan tuvo la primera oportunidades de las colchoneras, que ejercían un intenso ataque con Ajara, a la que su disparo le salió desviado por poco, y con las internadas de Ludmila, que se topaba con la defensa y Paraluta una y otra vez.

Tras el descanso, Alba Redondo puso un gran centro para Paula Tomás, que, tras un gran control, estrelló el esférico en el palo y Lindahl realizó una gran parada a Alba Redondo.

En el mejor momento del partido de las levantinistas, Ludmila disparó desde la frontal y Paraluta tocó el balón para despejarlo con la mala fortuna de que rebotó en el palo, tocó en la espalda de la guardameta, y se coló (m.62).

Diez minutos después, Paraluta vio la tarjeta roja al considerar la colegiada que había tocado el balón con la mano fuera del área. Así, el Levante cerró con una jugadora menos una gran temporada en la que se han clasificado para la fase previa de la Liga de Campeones y en la que han llegado a la final de la Supercopa y Copa.

Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Lindahl, Kazadi (Bernabé, m.68), Tounkara, Van Dongen, Menayo, Meseguer, Iglesias, Santos, Ludmila (Argel, m.91), Duggan (Ajibade, m.89) y Ajara (Álvarez, m.46)

0 – Levante UD: Paraluta, Paula Tomás, Rocío, María Méndez, Alharilla, Toletti, Zornoza, Lloris (Nuria, m.89), Banini (Esther, m.71), Andonova (Fiamma, m.66 por Palacios, m.90) y Alba Redondo (María, m.76)

Goles: 1-0, m.62: Paraluta en propia meta

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.