Toda la información del fútbol base valenciano

Un excelso Levante logra el billete a la Champions imponiéndose al Athletic (4-0)

COMPARTIR
, / 24 0

El Levante Femenino consiguió certificar matemáticamente este domingo su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones con una goleada al Athletic por 4-0, y es que, a falta de dos jornadas, las levantinistas ocupan la tercera plaza con once puntos de diferencia con el cuarto clasificado, la Real Sociedad.

Los primeros veinte minutos transcurrieron sin oportunidades, pero el Levante estaba decidido en sellar el billete europeo esta jornada y desplegó todo su juego ofensivo con la máxima artillera de la competición, Esther, a la cabeza.

En un intervalo de tres minutos, las azulgranas ya iban 2-0 en el marcador. Esther estrelló el esférico en el larguero y Toletti empujó el rechace (m.22) para adelantar al Levante, que aumentó la distancia tres minutos después (m.25) con un disparo cruzado de Esther tras un magnífico pase de Zornoza.

Las ‘granotas’ querían asegurarse la victoria y complicarle al equipo vasco una posible remontada, y, al borde del descanso, Zornoza superó a Amaia para marcar el tercero (m.41). Marta Unzué intentó recortar distancias, pero su disparo desde fuera del área fue despejado por María.

Tras la reanudación, el dominio siguió siendo local. El Athletic lo intentó con Moraza, pero su lanzamiento fue directo a las manos de la guardameta levantinista y el Levante volvió a la carga con Esther, pero esta vez se encontró con una segura Amaia.

Andonova se sumó a la fiesta en Buñol y marcó el cuarto (m.68) para corroborar la clasificación de las de María Pry tras un gran partido y una gran temporada en la que, junto a esta clasificación, han sido capaces de llegar a las finales de la Supercopa y Copa.

Ficha técnica:

4 – Levante UD: María, Paula Tomás, Méndez (Jucinara, m.85), Rocío, Lucía, (Lloris, m.65) Toletti (Nuria, m.74), Zornoza, Andonova, Fiamma (Estela, m.74), Redondo y Esther (Ordega, m.84)

0 – Athletic Club: Amaia, Oihane, Valdezate, Gimbert, Moraza (Arraiza, m.86), Monente (Pinedo, m.67), Unzué (Estefa, m.80), Istillart, Azkona, María Díaz (Murua) y Yulema (Arana, m.81)

Goles: 1-0, m.22: Toletti, 2-0, m.25: Esther, 3-0, m.41: Zornoza, 4-0, m.68: Andonova

Árbitra: Peñalver Pearce. Amonestó a Azkona (m.65) por parte de las visitantes

Foto: Levante UD Femenino

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.