Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante consigue una victoria de peso ante el Sevilla (2-1)

COMPARTIR
, / 118 0

El Levante Femenino consiguió dar un paso firme hacia su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones ante el Sevilla, que logró igualar el gol inicial de Andonova con una gran diana de Inma Gabarro, pero Toletti volvió a adelantar a las azulgranas para mantener al Levante en la segunda posición.

El Levante buscó desde el inicio un juego rápido y directo con el que sorprender al Sevilla, teniendo las ‘granotas’ la primera ocasión antes de cumplirse los diez minutos  de partido en una acción a balón parado que cabeceó María Méndez que salió rozando el poste.

Tras varios intentos de Estefanía Banini, Ana Franco ideó un gran gesto técnico de tacón que se estrelló contra el palo tras un buen servicio de Inma Gabarro, mientras que el Levante lo intentaba sin acierto con ocasiones de Esther y Claudia Zornoza que atrapó Noelia Ramos.

El partido alcanzó un ritmo muy alto, con transiciones rápidas lideradas por Claudia Pina por parte del Sevilla y de Andonova por el Levante, que fue quien adelantó a las locales al borde del descanso aprovechando el rechace de la guardameta rival a un disparo de Esther.

Tras el descanso, el Sevilla entró con mucha intensidad. Inma Gabarro empató el encuentro (m.54) con una gran definición al primer toque, pero cuatro minutos después volvió a adelantarse el Levante con un gol de Toletti tras una buena jugada entre Zornoza y Esther, que aprovecharon una mala decisión de la defensa sevillana.

El Sevilla, muy incisivo y combativo, intentaba volver a empatar con Toni Payne, que protestó un posible penalti de María que la árbitra no consideró punible, y con Claudia Pina, pero las sevillistas no lograron volver a poner las tablas en el marcador de Buñol.

Ficha técnica:

2 – Levante UD: María, Alharilla, Méndez, Cometti, Jucinara, Andonova, Zornoza, Toletti (Nuria Martínez, m.90), Banini (Silvia Llopis, m.90), Alba Redondo y Esther

1 – Sevilla: Noelia Ramos, Rivero (Carla Armengol, m.85), Toro, Ramírez, Aivi Luik, Claudia Pina, Gabarro (Pinel, m.79), Nagoire (Albarrán, m.79), Toni Payne, Virgy (Echeverri, m.69) y Ana Franco (Coleman, m.46)

Goles: 1-0, m.45: Andonova, 1-1, m.54: Inma Gabarro, 2-1, m.58: Toletti

Foto: LUD Femenino

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.