Tarjeta verde a una canterana del CD Castellón por asistir a una rival en pleno partido

La futbolista Ana Ribes protagonizó uno de los gestos más bonitos esta jornada en la cantera albinegra del Club Deportivo Castellón, asistiendo a una jugadora rival con problemas respiratorios y ganándose por su gesto una tarjeta verde por su lección de ‘fair play’.

«La deportividad y el compañerismo son valores que deben implementarse desde el fútbol base y el CD Castellón no puede estar más orgulloso de su Cantera», explican desde el club. El episodio más reciente tuvo lugar en el partido que enfrentaba al Infantil A Femenino contra el CF Fénix Moncada ‘B’: el choque transcurría con total normalidad hasta que una jugadora del equipo visitante empezó a sentir mareos y sufrir dificultades para mantener la respiración, hasta quedar tendida sobre el césped.

Según testimonio de El Periódico Mediterráneo, la futbolista Ana Ribes ignoró una jugada de ataque a favor de su equipo para desentenderse de la acción y correr rápidamente a la zona de banquillos. Tras buscar y encontrar el inhalador de Ventolín, marchó a socorrer a la futbolista rival. Cuando Ribes estaba atendiendo a la jugadora en el suelo, el árbitro detuvo el choque consciente de la gravedad de lo sucedido. Tras usar el inhalador, la jugadora visitante pudo reestablecerse. El episodio terminó con una «sonora ovación» de los asistentes mientras la futbolista del Fénix Moncada agradecía la ayuda recibida.

Tras este gesto, el colegiado le mostró la tarjeta verde por su comportamiento, así como quedó reflejado en el acta del encuentro. El entrenador del equipo albinegro, Juanvi Casanova, se mostró muy orgulloso con la conducta de su jugadora: “Ella tiene asma y sabía como ayudarla. Ha sido un momento muy emotivo“.

La Fundació Albinegra se muestra enormemente orgullosa de este tipo de conductas que nos deja la Cantera del CD Castellón y que demuestran que la formación de futbolistas va ligada a la formación de personas.

Texto: Fundació Albinegra

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *