Ya operativa la sección de Futsal en ESPORTBASE

Desde la creación del diario ESPORTBASE en noviembre de 2015, uno de los objetivos de su redacción fue ofrecer la cobertura más completa respecto a contenidos de las diferentes áreas de nuestro deporte formativo en la Comunitat Valenciana. Una tarea que, por motivos evidentes, iba a ser progresiva y paulatina debido a la imposibilidad de dotar de recursos a todas esas áreas desde el primer día.

Así, la cobertura se inició focalizada en el fútbol-8 de la provincia de Valencia, para luego pasar a abarcar el de toda la Comunitat Valenciana. El segundo paso llegó al final de la primera temporada natural del periódico (verano de 2016), en la que dimos el salto al fútbol-11 al incluir noticias y cobertura de las categorías Infantil, Cadete y Juvenil.

Poco a poco fuimos consolidando la apuesta por el fútbol formativo y pudimos incorporar más esferas a nuestro día a día, como el fútbol femenino, el fútbol y deporte inclusivo y también los e-Sports. Desde enero de 2018, coincidiendo con el arranque de nuestra vinculación con el Grupo Plaza, cada una de esas disciplinas cuenta con una sección propia y actualizada.

El siguiente paso fue abarcar poco a poco más disciplinas de base en el diario, y así han ido apareciendo cada vez más contenidos vinculados al baloncesto formativo, tenis, ajedrez, natación, carreras populares, ciclocross, etc. El movimiento es imparable.

Pero teníamos una cuenta pendiente con los locos del fútbol sala, una cuenta que finalmente vamos a saldar en este arranque de 2021. Ya está disponible el apartado FUTSAL en el periódico, donde se recogen todas las noticias, reportajes y contenidos elaborados sobre competiciones, equipos y escuelas.

Quizá sorprenda un anuncio así en tiempos tan complicados para el deporte como son los actuales, pero más allá de querer darle mucha pompa y relevancia a este paso, preferimos que el día a día hable por nosotros. La dirección es correcta y el crecimiento, lento pero firme. Con unas limitaciones evidentes, propias de un proyecto artesanal, pequeño y humilde como es el de ESPORTBASE, pero con el firme propósito de seguir siendo una referencia informativa en la Comunitat Valenciana y cada vez más a nivel nacional. Un lugar donde todos los clubes y escuelas de formación se sientan como en casa. Una casa que, desde hoy, es un poco más acogedora para los muchísimos amantes del futsal en nuestro país.

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *