La granota Viola Calligaris se rompe el cruzado y podría decir adiós a la temporada

En el centro, Calligaris | Foto: Levante UD

La futbolista del Levante UD Viola Calligaris sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que se produjo durante el último entrenamiento previo al partido ante el Espanyol. La dolencia podría impedirle volver a jugar en lo que resta de temporada.

El Levante UD Femenino anunció la grave lesión de su jugadora este sábado por la tarde, una vez conocidos los resultados de la exploración y horas después de derrotar por la mínima al cuadro perico (1-0).

La jugadora suiza encadena así su segunda lesión de gravedad tras firmar como granota en julio de 2020, tras la intervención que tuvo que realizarse en septiembre producto de una fractura de radio distal izquierdo que padeció en un choque entre las selecciones de Suiza y Bélgica.

Una vez sea operada de su rodilla izquierda, Calligaris se perdería el resto de la temporada mientras se recupera ya que los plazos estimados con este tipo de lesión oscilan entre los 4 y los 6 meses de baja.

Por su parte, María de Alharilla fue baja frente al Espanyol por unos problemas en el músculo aductor izquierdo y su recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos del Levante UD queda pendiente de su evolución en las próximas fechas.

«Desde el club queremos desearle a ambas un proceso de recuperación lo más satisfactorio posible», informaron desde el Levante Femenino.

Autor / 9750 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *