Toda la información del fútbol base valenciano

Otra muesca para Esther sirve al Levante Femenino para imponerse al Español (1-0)

COMPARTIR
, / 123 0

Foto: Levante UD

Un penalti convertido por Esther le dio tres valiosos puntos al Levante ante el Espanyol en un partido en el que las levantinistas no mostraron su mejor versión y fallaron un penalti al final de la segunda mitad, pero en el que supieron mantener el resultado para recortar distancias con los rivales de los puestos altos de la tabla.

Ambos equipos comenzaron muy activos durante los primeros quince minutos del encuentro, en los que el Levante manejaba el dominio del balón, pero el Espanyol tuvo más acercamientos al área y también oportunidades a balón parado.

Las levantinistas no estaban teniendo claras ocasiones de peligro, pero el primer gol llegó por parte de las locales tras un penalti a Alba Redondo que transformó con tranquilidad Esther (m.24), que ya suma diez goles esta temporada.

El Espanyol tuvo su oportunidad al borde del descanso con tres saques de esquina seguidos que rechazaron María López y la defensa granota, pero la primera parte se cerró con victoria por la mínima de las locales.

Tras el descanso, Maya intentó buscar el empate con un disparo que se marchó alto mientras que las levantinistas no conseguían conectar entre líneas ni sortear a la zaga perica, así que intentaban ampliar la distancia con disparos lejanos de Zornoza y Jucinara que cogían efecto por el fuerte viento de Buñol pero que ambos fueron despejados.

En los últimos compases del encuentro el Levante volvió a tener una oportunidad de penalti (m.88) tras una mano dentro del área, pero Irene Guerrero no consiguió engañar a la guardameta del conjunto catalán y el partido terminó con la victoria de las locales y con el Espanyol con una jugadora menos tras la expulsión de Elba.

Ficha técnica:

1 – Levante UD Femenino: María López; Jucinara, Rocío Gálvez, Cometti (María Méndez, m.62), Paula Tomás, Toletti, Zornoza, Banini (Irene, m.76), Andonova (Eva Navarro, m.45), Alba Redondo y Esther

0 – RCD Espanyol: Montserrat Quesada; Manuela Vanegas, Elba, Paula Nicart, Soldevilla, Débora García (Dulce Quintana, m.59), Sara Sola (Xenia Pérez, m.75), Maya, Brenda (Alicia Hernández, m.69), Letti y Lombi (Laura Fernández, m.69)

Goles: 1-0, m.24: Esther (p.)

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona. Amonestó a Cometti (m.37), Paula Tomás (m.88) por parte del Levante y a Débora García (m.21) con amarilla y a Elba con roja directa (m.89) por parte del Espanyol

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.