Una exhibición ofensiva le da al Valencia la victoria ante el Santa Teresa (5-0)

Foto: LaLiga

Una exhibición. Eso fue el encuentro que enfrentó en el Antonio Puchades a Valencia y Santa Teresa. Las valencianistas jugaron un partido memorable para conseguir un triunfo en su feudo más de un año después y además, conseguir dejar puerta a cero por primera vez en el curso.

Un partido que en el inicio se caracterizó por la intensidad del Santa Teresa. El cuadro extremeño salió con las ideas claras y presionando muy arriba la salida de balón de un Valencia que no encontraba sensaciones en los primeros minutos.

Superó el cuadro che las dificultades poco después de los diez primeros minutos, gracias en parte, a una excepcional actuación de Iina Salmi, que era capaz de encontrar los espacios para superar líneas de presión rival. La propia Iina sería protagonista poco después, cuando con un centro medido al área asistió a Cristina Cubedo para que con un potente cabezazo abriera la lata.

El gol sentó muy bien al conjunto local, que ganó en confianza y era capaz de trenzar buenas jugadas que generaban incertidumbre en la defensa rival. En el ecuador de la primera mitad llegó una de las peores noticias del partido. Carla Bautista tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión y dar paso a Flor Bonsegundo, que estuvo muy activa desde su entrada al verde.

Tuvo una gran ocasión para igualar el encuentro el Santa Teresa con un mano a mano que no supo aprovechar Belén Martínez. La delantera del cuadro extremeño lanzó el balón por línea de fondo cuando solo tenía delante a Enith. Perdonó el Santa y no falló el Valencia que amplió su renta al filo del descanso.

Ellen Jansen recibió el balón en el pico del área y desde que levantó la cabeza tuvo claro que la mejor opción era colgar un centro al área para Marta Carro. La holandesa, además de ser capaz de bregar con la defensa extremeña, puso un centro maravilloso para que Carro empujase la pelota al fondo de la red y anotase el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Si la primera parte del Valencia ya fue de notable alto, no fue menos la segunda mitad. Las valencianistas siguieron atacando en busca del tercer gol y tuvieron buenas opciones para hacerlo con disparos lejanos de Salmi y Candela Andújar que fueron detenidos por Aguirre. Pasada la hora de juego pudo anotar su diana Bonsegundo con un lanzamiento de penalti que provocó Jansen, pero la argentina estrelló el balón contra el poste.

No desesperó el Valencia que poco después conseguiría, ahora sí, su tercera diana del partido después de una gran jugada colectiva. Carro habilitó a Bonsegundo en banda derecha con un precioso pase picado y Flor, con su potencia característica, llegó hasta línea de fondo para ceder el balón atrás a Salmi, que solo tuvo que empujarla.

Con el resultado holgado en el electrónico, Bargués dio entrada a María Jiménez y Kerlly Real en lugar de Cubedo y Torrodà y el Valencia siguió atacando sin descanso. Tanto fue así que a falta de diez minutos llegó el cuarto tanto del partido, obra de Candela Andújar. La atacante aprovechó un balón que caía en la frontal del área para enganchar una volea sensacional y superar a Yolanda Aguirre.

El Antonio Puchades vivía los mejores minutos del Valencia Femenino en muchísimo tiempo y la fiesta no paraba. A escasos minutos del final Candela Andújar quiso añadir otro gol más a su cuenta particular y lo hizo con otra auténtica obra de arte. Recibió en la frontal, se paró y en cuanto miró a portería, lanzó un misil imparable a la escuadra de la portería defendida por Aguirre.

Con este abrumador nivel desplegado por todo el ataque valencianista, consiguió el conjunto de Bargues la segunda victoria del curso, con la que suman nueve puntos y se colocan en sexta posición.

Valencia CF: Enith Salón (PT), Berta Pujadas, Cubedo, Marta Carro ©, Paula Guerrero, Iina Salmi. Asun Martínez, Carla Bautista, Esther Martín, Ellen Jansen y Anna Torrodà.

Suplentes: Noelia Gil (PS), María Jiménez, Candela Andújar, Sandra Hernández, Flor Bonsegundo, Shannon Woeller, Kerlly Real, Alejandra Serrano y Júlía Aguado.

Entrenador: José Bargues

Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre (PT), Caeley Lordemann, Marta Parralejo, Caroline Van Slam, Nayadet, Patri Mascaró, Estefanía Lima ©, Belén Martínez, Mireya García, Raquel Ayuso y Amanda Visco.

Suplentes: Raquel Poza (PS), Ariadna Rovirola, Nerea Pérez, Judith Verdaguer, Laaksonen, Mariana Díaz, Blanca Moreno y Lisette Tammik

Entrenador: Juan Carlos Antúnez

 

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *