La FVMP otorga a Aldaia el ‘Premio al Buen Gobierno Municipal’ por su cuidado de las personas mayores

Foto: Ajuntament d’Aldaia

El Ayuntamiento de Aldaia recibió este viernes el ‘Premio al Buen Gobierno Municipal’ por la puesta en marcha de ‘Cuidem-les’, un plan a través del cual las personas mayores del municipio que presenten un deterioro cognitivo moderado pueden recibir estimulación física y mental para ganar calidad de vida.

Según indicó el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, durante el acto de entrega del galardón celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea del Carmen, «ante la irrupción de la pandemia del COVID-19 tuvimos claro que teníamos que adaptar el servicio «Prop de Tu» a las nuevas circunstancias, no podíamos permitir que nuestros mayores se quedaron aislados».

El alcalde añadió que «inmediatamente pusimos en marcha un dispositivo humano y técnico con todos los medios disponibles para contactar vía telefónica con todas las personas mayores para saber cuál era su estado y detectar los casos en los que había alguna necesidad básica pendiente para poder derivarlo de forma inmediata a los Servicios Sociales municipales».

Gracias a la iniciativa «Prop de Tu telefónico», los Servicios Sociales Municipales contactaron con más de 2.300 vecinos y vecinas mayores de 65 años en media docena de rondas de llamadas, lo cual arroja un total de 14.000 llamadas desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales de Aldaia, Empar Folgado, explicó que una de las primeras medidas implementadas cuando llegaron al gobierno de la localidad en 2015 fue «un estudio para conocer las necesidades de la población mayor de la localidad, y la problemática que más se repetía era la soledad. A partir de ahí nos pusimos en marcha para crear el proyecto «Prop de Tu»».

Para terminar, tanto Luján como Folgado manifestaron que este premio «es gracias a todas y cada una de las personas que trabajan en los Servicios Sociales Municipales y que cada día dan lo mejor de sí mismas para lograr que este proyecto sea una realidad».

Texto: Ayuntament d’Aldaia

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *