Primeros días del tan deseado nuevo césped artificial en el campo del UE Tavernes

Foto: Ajuntament de Tavernes

Desde la segunda semana del mes de octubre, los niños y niñas de la escuela del UE Tavernes de la Valldigna disfrutan de un nuevo terreno de juego en el que evolucionar como deportistas. Una inversión del Ajuntament de la localidad vallera ha aportado cerca de 200.000 euros para la sustitución del césped artificial, deteriorado por el paso de los años.

El consistorio municipal y el club ‘estrenaron’ el nuevo tapete el pasado 7 de octubre mediante un sencillo acto en el que estuvieron presentes  el alcalde de Tavernes, Sergi González; la concejala de Deportes, Lara Romero; y los también concejales Josep Llàcer y Quique Chofre. El cuarteto pudo comprobar ‘in situ’ el resultado de la remodelación, que no solo ha incluido al terreno de juego: también se han reemplazado los banquillos, las porterías de fútbol-11 y los banderines de córner.

El deterioro del terreno de juego con el paso de los años aumentaba el riesgo de lesión de los deportistas. El nuevo tapete verde tiene, entre otras características, un ancho de fibra monofilamento de 1,3 milímetros o multifilamento de seis nervios. Los trabajos de reemplazo finalizaron con éxito y desde esa misma semana los jugadores valleros han podido estrenar el nuevo tapete para partidos amistosos y entrenamientos en los días previos al arranque de la competición oficial.

Foto: Ajuntament de Tavernes

González manifestó que «ver el nuevo césped artificial ya instalado es motivo de satisfacción porque era una actuación muy necesaria por el bien de todos los usuarios». Además, destacó que se ha completado «en los plazos marcados». «Estoy seguro de que los jugadores de nuestros equipos y los amantes del fútbol disfrutarán con el nuevo césped, y espero que ayude también a lograr muchos éxitos para el fútbol vallero», finalizó el alcalde.

Por su parte, Josep Emili Bononad destacó que en el club están «muy contentos» por la noticia «porque ya lo necesitábamos y mucha gente lo reclamaba». El presidente de la UE Tavernes recalcó que «todos los partidos políticos tenían predisposición para hacerlo, pero hasta ahora no había habido consenso y por eso se tardó tanto en ejecutar la obra».

«Había habido muchas lesiones en el anterior césped. El retraso al arrancar las ligas por la covid-19 ha ayudado a que podamos empezar la temporada disfrutando del nuevo césped. A partir de ahora toca disfrutar de lo que viene y, si tenemos suerte, acabar la liga sin parones. Y, si los hay, que sean lo más cortos posibles», finalizó el presidente en declaraciones a ESPORTBASE.

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *