El CF Intercity se proclama campeón de la Fase Autonómica de la Copa RFEF

Foto: FFCV

El CF Intercity se ha proclamado campeón de la Fase Autonómica de la Copa RFEF en el Estadio Guillermo Olagüe de Gandia.

Los alicantinos se impusieron en el triangular a sus dos rivales de Tercera División.

UD AlziraCF Intercity y Villajoyosa CF se disputaron en formato triangular -con partidos de 45 minutos- la fase autonómica de la Copa RFEF de la temporada 20/21.

El estadio Guillermo Olagüe de Gandía acogió este torneo en su fase territorial que determinó qué club de Tercera luchará por una plaza en la fase nacional de la competición.

Primer partido: CF Intercity-UD Alzira

Muy pronto, en el minuto 4, se adelantó el CF Intercity en el primer duelo de la noche. Un balón colgado al área por Aleix Egea lo ganó David Torres y su centro lo cabeceó a gol Piquero.

Aún no se había posicionado el Alzira sobre el césped del Guillermo Olagüe y los alicantinos ya mandaban en el marcador gracias al impecable cabezazo del delantero centro.

Intentaron reaccionar los hombres de Daniel Ponz pero el Intercity impuso su pegada y con dos goles consecutivos de Cristian – aprovechando el error del meta Dolz– y de Escudero sentenció el primer partido y dio un paso de gigante para ganar el triangular.

Partido 2: Villajoyosa CF-UD Alzira

El segundo duelo de la noche en el Guillermo Olagüe estuvo mucho más igualado. La UD Alzira introdujo variaciones en el once respecto al primer partido.

Antonio y Héctor protagonizaron una de las primeras acciones de peligro del conjunto vilero, que salió al campo con más convicción que el rival, tocado por la derrota inicial.

Belizón probó fortuna para el Alzira con un disparo desde la frontal que salió desviado a la izquierda de la portería de Tonet.

Adrián Domínguez protagonizó una buena internada por banda izquierda y su centro no lo aprovechó Marcos. Era la segunda opción para el Alzira.

Y en el minuto 42 unas manos de Santi en el área alcireña supusieron el penalti para que la Villajoyosa marcara el gol del triunfo.

Iván, el autor del tanto del ascenso a Tercera en Alberic, lanzó la pena máxima que servía en bandeja un tercer partido vibrante.

Partido 3: Villajoyosa CF-CF Intercity

El tercer partido se planteó como una auténtica final de 45 minutos. El ganador obtendría el pasaporte para la Fase Final de la Copa RFEF.

Los dos técnicos apostaron por sus once de gala para afrontar esta final sin público, pero con la máxima emoción. El sueño de la Copa del Rey seguía vivo para ambos conjuntos.

Transcurrió la primera media hora sin apenas acercamientos a las áreas. Las defensas se impusieron a los ataques y todo se resolvería en el último cuarto de hora.

El Villajoyosa, al que no le valía el empate, buscó con más ahínco la meta rival con un Meji incisivo pero sin acierto en los metros finales.

Al final, el empate sin goles favoreció al Intercity, que hizo valor los tres goles anotados ante el Alzira -por uno del Villajoyosa-. Los alicantinos están más cerca de la Copa del Rey.

Texto: FFCV

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *