Kino García pasa a ser el nuevo director de la Escuela de Entrenadores FFCV

Foto: FFCV

Joaquín ‘Kino’ García ha sido presentado como nuevo director de la Escola d’Entrenadors de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

El entrenador valenciano sustituye a David Rangel, que el pasado mes de agosto se despidió de su cargo.

Kino García es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), entrenador titulado nivel 3 por la RFEF y profesor de la Universidad Católica de València (UCV).

«Estoy muy contento de poder contribuir a que la Escuela siga creciendo y seguir con la fabulosa labor que ha hecho David Rangel«, comentó Kino en su primer día en la FFCV.

Cuenta con todas las titulaciones federativas expedidas por la FFCV, con una amplia experiencia académica y una dilatada trayectoria en los banquillos.

Además de entrenar en la Academia del Valencia CF, fue entrenador del Levante UD femenino en Primera Iberdrola, al que ascendió de la Liga Reto.

«El objetivo es que cada día haya más entrenadoras formadas, tanto para dirigir chicos como chicas. El Área Valenta está haciendo un trabajo fabuloso», indicó Kino.

El presidente de la FFCV Salvador Gomar, el presidente del Comité de Entrenadores de la FFCVDavid Gutiérrez, y el secretario general César Calatayud presentaron a Kino ante sus nuevos compañeros de la Escola.

«Tiene un currículum importante tanto como entrenador como a nivel académico. Cumple con todos los requisitos. Es una continuación del proyecto y creo que va a ser un éxito», explicó Gomar.

Texto: FFCV

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *