Toda la información del fútbol base valenciano

El CSD desbloquea el conflicto liguero y habrá una Segunda División de 22 equipos

COMPARTIR
, / 382 0

El Consejo Superior de Deportes (CSD) desbloqueó este jueves el conflicto que se vivía en el fútbol español para la próxima temporada al decidir que para la próxima temporada habrá un campeonato de Segunda con 22 equipos, como defendía LaLiga, en vez de los 24 que demandaba la Real Federación Española de Fútbol, según informaron a EFE fuentes de la reunión.

A la reunión celebrada en el CSD no acudieron Javier Tebas, presidente de LaLiga, ni Luis Rubiales, presidente de la RFEF. En su lugar lo hicieron Andreu Camps y Tomás González Cueto, por parte de la Federación, mientras que por LaLiga fueron Luis Gil y Mario Chaparro.

La convocatoria se produjo tras la petición de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, que instó por carta a los presidentes de la Federación y la Liga de fútbol a acudir a una reunión conducida por el director general de Deportes, Joaquín de Aristegui.

El objetivo de la convocatoria era alcanzar un acuerdo sobre el calendario de la próxima temporada y su fecha para el sorteo, que “en principio será el lunes 31 de agosto”, según informaron a EFE fuentes de la reunión, que también informaron de que el inicio de Liga está previsto para el 12 y 13 de septiembre.

En un principio LaLiga pretendía celebrar el sorteo para la próxima temporada de Primera y Segunda el 27 de agosto, mientras que la RFEF mostró su disconformidad con esta intención asegurando que no iba a reconocer “cualquier simulacro de sorteo que se organice desde la LNFP” al considerar que debían estar 24 equipos en Segunda en vez de 22.

La resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, que otorgó la competencia para decidir a LaLiga en el caso derivado del aplazamiento del partido entre el Fuenlabrada y el Deportivo y el consiguiente descenso a Segunda B del conjunto gallego, allanó el camino al organismo que preside Javier Tebas.

En relación a ese proceso para intentar permanecer en Segunda, al Deportivo, al igual que al Numancia, solo le queda la vía de la justicia ordinaria, a la que ambos tienen previsto acudir según han manifestado los últimos días.

Texto: EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.