Yunus Musah se convierte en el primer jugador inglés en debutar con el primer equipo del Valencia CF

Foto: Valencia CF

El jugador Yunus Dimoara Musah de nacionalidad inglesa se convirtió en la tarde de ayer, tal y como contó el portal de datos Ciberche.net, en el primer jugador inglés en debutar con el primer equipo del Valencia CF. Lo hizo en el primer test de pretemporada de los de Javi Gracia ante el CD Castellón. 

Musah fue junto a Uros Račić el único jugador que disputó los 90 minutos de partido dejando muy buenas sensaciones. El inglés maravilló a propios y extraños con sus arrancadas por ambas bandas y fue uno de los que realizó una mejor actuación en el partido que finalizó con 1-0 a favor de los valencianistas.

El futbolista inglés llegó a la cantera del Valencia procedente del Arsenal y siendo ya un futbolista destacado en las categorías inferiores de la selección inglesa, donde en ocasiones llegó a ser capitán. Musah entrenó en diversas ocasiones con el primer equipo bajo las órdenes de Marcelino, pero su presencia en los entrenamientos dejó de ser costumbre cuando llegó Albert Celades. 

Ahora, con la llegada de Javi Gracia, parece que va a ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo y que, aunque el plan sea que siga fogueándose con el Valencia Mestalla en Segunda B, pueda participar en alguna ocasión con el primer equipo durante la temporada.

Tras el partido, Musah hizo unas declaraciones a los medios oficiales del club, donde afirmó que su debut fue «un sueño» y apuntó que está «disfrutando porque es algo que quiero hacer desde que era pequeño, trabajo y disfruto cada día y quiero seguir así en los minutos que tenga».

El inglés acaba contrato en el año 2022 y ya ha llamado la atención de grandes clubes europeos, que le han ido siguiendo en los últimos tiempos y que viendo cómo está siendo su evolución, se han interesado por su situación.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Un comentario en “Yunus Musah se convierte en el primer jugador inglés en debutar con el primer equipo del Valencia CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *