Varios operarios de la entidad herculana han comenzado esta semana a limpiar y rehabilitar el campo de entrenamiento y las instalaciones deportivas que el equipo tiene en Fontcalent después de tres años.
Las máquinas entraron este pasado miércoles en las instalaciones para limpiar los accesos y desbrozar el terreno de juego, en un completo estado de deterioro después de tres años de abandono.
El club alicantino decidió dejar de usar esta instalación, situada a apenas 10 kilómetros de Alicante, por el excesivo coste que suponía su mantenimiento tras el último descenso a Segunda División B.
Además del campo de entrenamiento, las instalaciones de Fontcalent contaban con un gimnasio, vestuarios para los jugadores y una sala de prensa, todo ello en barracones acondicionados.
El campo de entrenamiento, creado en 2007, cubrió una vieja reivindicación del herculanismo y acogió la preparación del primer equipo durante una década, siendo testigo de la última etapa exitosa de la entidad alicantina, cuando logró el ascenso a Primera en 2010.
La rehabilitación de este espacio era una de las reivindicaciones del nuevo director deportivo de la entidad, Carmelo del Pozo, si bien el recinto no llegará a tiempo de acoger la pretemporada del primer equipo del Hércules, que tendrá como escenario el Rico Pérez y el estadio de Atletismo Monte Tossal.
Texto: EFE