La AFE apoya a la guardameta María José Pons tras su despido del Espanyol

Foto: Samuel Hernández

María José Pons está atravesando un duro momento anímico después de conocer la rescisión de su contrato como futbolista del Espanyol. La guardameta suma 11 meses de lesión en su mano derecha y en una publicación personal en su cuenta de twitter hace unos días, quiso explicar cómo era la situación que estaba viviendo.

Tras estas declaraciones de la portera, su anterior club, el RCD Espanyol quiso pronunciarse y explicar los hechos en un comunicado oficial que reproducimos íntegramente:

Respecto a las declaraciones y la desvinculación laboral de la jugadora del primer equipo femenino, María José Pons, el RCD Espanyol de Barcelona quiere hacer las siguientes matizaciones:

1.- Con fecha 6 de julio de 2020, y en situación de alta médica desde el pasado 18 de mayo, el club decide resolver el contrato de la citada jugadora por motivos estrictamente deportivos, tal y como se le notifica personalmente, de la misma manera que se ha hecho con otras jugadoras.

2.- Respecto a la lesión en el tercer dedo de la mano derecha que sufrió durante un entrenamiento, en septiembre de 2019, el RCD Espanyol entiende que lo que expone forma parte de un litigio que la jugadora mantiene con organismos públicos ajenos por completo a nuestro club. El alta médica que acredita su situación actual fue emitida por la mutua laboral que la trató y, posteriormente, ratificada por el organismo con la máxima competencia médica de Catalunya.

Por todo ello, el RCD Espanyol se reserva el derecho a emprender todas las acciones legales que considere necesarias para salvaguardar su buen nombre y el de los profesionales sanitarios del club.

Tras la publicación oficial de este comunicado, la Asociación de Fútbolistas Españoles quiso mostrar su apoyo a la guardameta en estos duros momentos, además de plasmar su disconformidad con el cuadro perico con motivo de la decisión adoptada en lo que al futuro de la guardameta se refiere. Este fue el comunicado de la AFE:

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en defensa y representación de la futbolista y afiliada al sindicato María José Pons, quiere manifestar lo siguiente:

  1. Expresar nuestro máximo y absoluto apoyo a la jugadora por los difíciles momentos que durante muchos meses ha sufrido y que, a día de hoy, continúa padeciendo. Sin duda alguna y, en relación a este extremo, lamentamos profundamente el grave perjuicio que ha sufrido la jugadora y que ha afectado directamente a su salud.
  1. Del mismo modo, y en otro orden de cosas, manifestamos nuestra disconformidad con la decisión adoptada por parte del RCD Espanyol de Barcelona de despedir a la jugadora, así como con los términos en los que se ha producido.
  2. Este sindicato, como siempre ha venido defendiendo, defiende y defenderá, hará especial hincapié en la salud del/la futbolista. AFE seguirá luchando día tras día por una mejora en la protección de los derechos de los/as futbolistas como trabajadores.
Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *