La Academia VCF presume de unos ‘VCF Soccer Programs’ que expanden la imagen y metodología del club

El Valencia CF continúa con su progresivo proceso de expansión nacional e internacional, la más reciente con la Academia VCF en Houston (Estados Unidos), a través de sus cualificados programas deportivos. La Academia Valencia CF sigue siendo una verdadera referencia en cuanto a la formación y desarrollo de futbolistas, iniciativas que se ven reflejadas temporadas tras temporada con el notable aumento del número de proyectos por todo el mundo.

A través de los ‘VCF Soccer Programs’ se sigue expandiendo la mejor imagen y la completa metodología de la Academia Valencia CF y que tan buenos frutos ha dado a lo largo de su historia pasada y reciente, con jugadores que, actualmente, están en la primera plantilla como José Luis Gayà, Carlos Soler, Ferran Torres y Kang In, y otros reconocidos en la élite como David Silva, Jordi Alba, Juan Bernat, Paco Alcácer y un largo etcétera.

A través de los ‘VCF Soccer Programs’ se sigue expandiendo la mejor imagen y la completa metodología de la Academia Valencia CF y que tan buenos frutos ha dado a lo largo de su historia pasada y reciente, con jugadores que, actualmente, están en la primera plantilla como José Luis Gayà, Carlos Soler, Ferran Torres y Kang In, y otros reconocidos en la élite como David Silva, Jordi Alba, Juan Bernat, Paco Alcácer y un largo etcétera.

La actividad deportiva en el territorio nacional se concentra principalmente en la Ciutat Esportiva de Paterna, donde se reciben durante todo el año numerosos clubes profesionales, amateurs, colegios y Federaciones que vienen a formarse en la Metodología de la Academia VCF. Durante su estancia en nuestra ciudad tienen también la oportunidad de realizar diversos entrenamientos con técnicos de la Academia VCF, jugar partidos amistosos en los cuidados campos de Paterna, conocer más el club y su historia a través del Tour Mestalla, asistir a partidos de LaLiga y, cómo no, hacer turismo.

Cada año el número de jugadores va a en aumento. Cabe destacar que a lo largo de 2019 se superaron los 1.500 participantes con edades comprendidas entre los 8 y 19 años. Los países de procedencia de los participantes son muy diversos: Estados Unidos, con la incorporación reciente de una Academia en Houston, Emiratos Árabes, Panamá, Australia, Japón, Haití, Singapur, Nueva Zelanda, Reino Unido, Holanda y otros países de Europa, etc.

Otras actividades en la Ciutat Esportiva se centran en la formación en la metodología Valencia CF por parte de numerosos grupos de entrenadores de clubes nacionales e internacionales. Asimismo, cada vez son más los campus de Navidad, Pascua y Verano que se organizan en el territorio nacional, muchos de ellos vinculados al proyecto de ‘Escoles VCF’. También se celebran en localidades fuera de la Comunitat Valenciana, que sirven para dar a los/las jugadores/as la bonita y especial experiencia de sentirse en esos campus como un jugador de la Academia VCF.

Pero el intenso trabajo del Valencia CF abarca más allá de nuestras fronteras, donde se sigue insistiendo en otros proyectos de la Academia VCF también muy importantes cómo son los Campus Internacionales, principalmente durante los meses de verano. En 2019 se alcanzó la cifra récord con más de 60 Campus y más de 2.600 niños y niñas participantes de tres continentes. En Europa la iniciativa de la Academia VCF llegó a Italia, Holanda, Estonia, Alemania, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Bulgaria y Chipre; en América a Estados Unidos, Canadá y Panamá; y en Asia a Japón y China.

Por otra parte, destaca el modelo permanente de las Academias Internacionales que el Valencia CF tiene presente en varios países y que aglutinan más de 5.100 jugadores y 155 entrenadores, quienes desarrollan su actividad futbolística con el sello del Club de Mestalla. Estos proyectos están repartidos, actualmente, en las siguientes localizaciones:

  • Europa: Nápoles (Italia), Sofía (Bulgaria), Coimbra (Portugal), Atenas (Grecia) y Chipre.
  • América: Nueva York, Miami, Seattle y Houston (Estados Unidos) y Montreal (Canadá)
  • Asia: Shanghai (China) y Osaka y Wakayama (Japón)
  • África: Marrakech (Marruecos)

Todos estos Programas Internacionales están monitorizados y controlados desde el Valencia CF a través del equipo técnico responsable de los mismos, en coordinación directa con el departamento metodológico. Con la intención de que la actividad diaria sea lo más parecida a la que se respira en la Academia VCF se desplazan a esos lugares entrenadores del Club para que sean los responsables del proyecto en origen. De este modo, se logra adaptar la metodología utilizada en Paterna al contexto local de cada uno de los proyectos, de manera que se maximiza la calidad y el impacto de la Academia VCF.

Además, cada uno de los Proyectos Internacionales cuentan con la supervisión del departamento de metodología y toda la estructura de la Academia VCF como son las áreas de preparación de porteros, video análisis, preparación física, nutrición…, así como las del club como marketing, diseño, comunicación, digital

Texto: Valencia CF

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *