Toda la información del fútbol base valenciano

La Academia VCF se vuelca con su nuevo proyecto en Houston (EE.UU.)

COMPARTIR
, / 181 0

Foto: Valencia CF

El Valencia CF sigue expandiendo su modelo de Academia a nivel internacional y, esta vez, lo hace a través de una nueva iniciativa en Estados Unidos, más en concreto en Houston, Texas. Este ilusionante proyecto contará con diferentes programas que ayudarán a potenciar la formación de jugadores y técnicos a través de la metodología del Valencia CF. Bajo el lema de la Academia VCF “Educamos personas, formamos futbolistas” se implementarán los valores del deporte a través de formaciones y actividades sociales de concienciación para jugadores, staff y familiares de los jugadores.

La sede está ubicada en Katy (Houston), cuenta con instalaciones óptimas para la práctica del fútbol y reúne la más completa seguridad para que se cree el mejor ecosistema para su perfecto rendimiento en cada uno de los entrenamientos y partidos que disputen los equipos de esta Academia. Esta instalación cuenta con tres campos de césped natural y de diferentes dimensiones para poder adaptarse a las necesidades de cada una de las categorías de la Academia.

Mauricio Mata, responsable técnico de la Academia VCF en Houston, comentó que “en primer lugar queremos agradecer al Valencia CF su confianza por esta gran oportunidad. Nos llena de orgullo y satisfacción formar parte de este gran Club como lo es el Valencia CF. Para nosotros, es de suma importancia que nuestros jugadores tengan la oportunidad de conocer y aplicar la metodología de la Academia del Valencia CF, que siempre se ha caracterizado por el gran trabajo con sus jugadores más jóvenes”.

El objetivo del Valencia CF es seguir ofreciendo programas de formación deportiva que den a los jugadores la posibilidad de desarrollar su potencial a través de la práctica de su deporte favorito, el fútbol. Exportando la metodología y los valores valencianistas a los jugadores en Houston para que puedan desarrollarse a su máximo nivel, tal y como se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva de Paterna y, además, en otras Academias del mundo.

A su vez Borja Eroles, responsable de los proyectos internacionales del Valencia CF, se mostraba orgulloso de esta iniciativa blanquinegra en Estados Unidos. “Estamos encantados de poder abrir este nuevo proyecto. En enero hicimos un campus en Houston y vimos el nivel de compromiso y profesionalidad de nuestro ‘partner’, por lo que hemos apostado por llevar a cabo nuestra primera Academia VCF en Houston. Como club, el objetivo es que sea la primera de muchas más en la zona y consigamos ayudar a los más jóvenes a que se desarrollen bajo la metodología del Valencia CF, siempre vinculada los valores del deporte que nos representan”.

Esta Academia VCF en Houston se incorpora a la red internacional de la entidad valencianista y se une a la que ya están funcionando en otros países como Japón (Osaka y Wakayama), Nueva York, Miami, Seattle, Montreal, Portugal, Italia, Marruecos, Reino Unido o Grecia, entre otros. Con estos acuerdos internacionales, el club ayuda a expandir su metodología de trabajo y proyectar la imagen del Valencia CF alrededor del mundo.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.