Toda la información del fútbol base valenciano

María Cienfuegos se convierte en el primer refuerzo oficial del Villarreal CF

COMPARTIR
, / 236 0

Foto: Villarreal CF

El Villarreal CF Femenino anunció el pasado jueves el que es su primer refuerzo oficial de cara a la temporada 20/21. Se trata de la futbolista asturiana María Cienfuegos, quien llega procedente del Real Oviedo, habiendo destacado por ser una de las mejores centrocampistas en el Grupo Norte de la Reto Iberdrola. Según pudo saber ESPORTBASE, la jugadora contaba con muchas propuestas encima de la mesa, pero se decantó por el proyecto del submarino amarillo comandado por Sara Monforte.

El cuadro castellonense hizo oficial la incorporación de su nuevo refuerzo por medio del siguiente comunicado:

El Femenino A ha cerrado la incorporación de la centrocampista María Cienfuegos ‘Cienfu’, que reforzará el equipo dirigido por Sara Monforte de cara a la temporada 2020/21.

La centrocampista asturiana, que llega procedente del Real Oviedo, es el primer fichaje del Femenino A. El conjunto amarillo ya trabaja en construir un nuevo e ilusionante proyecto para el próximo curso, que volverá a contar con hasta 10 futbolistas ‘groguetas’: Salma Paralluelo, Lara Mata, Sheila Guijarro, Sara Medina, María Sanjuán, Laura Royo, Cristina Díaz, Bea Prades, Yolanda Palomino e Irene Miguélez.

Cienfu, juventud y versatilidad para el centro del campo

María Cienfuegos (08-04-2001, Langreo, Asturias) es una centrocampista polivalente, con buena lectura del juego y una gran capacidad defensiva. A sus 19 años, la jovencísima jugadora asturiana ha militado cinco temporadas en el primer equipo del Real Oviedo, club en el que también completó parte de su etapa formativa.

Pese a su juventud, Cienfu cuenta con un extenso palmarés. Defendiendo la elástica carbayona, ha ganado dos ligas de segunda división con el primer equipo, una liga regional y una Copa Federación en el filial del conjunto azul. Asimismo, ha sido internacional con la Selección Española Sub-16.

Ahora, la nueva centrocampista ‘grogueta’ llega al Villarreal CF con la ilusión de soñar en grande y realizar una gran temporada en Reto Iberdrola a las órdenes de Sara Monforte. ¡Bienvenida, Cienfu!

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.