Toda la información del fútbol base valenciano

El Paterna CF presenta una queja por los posibles ascensos en el Grupo 1 de Juvenil Preferente

COMPARTIR
, / 1509 1

Juvenil ‘A’ del Paterna CF | Foto: Paterna CF

El Paterna Club de Fútbol presentó hace unos días una queja formal y por escrito al Comité de Competición de la FFCV protestando por la resolución de la competición en el Grupo 1 de Regional Preferente Juvenil, que daría provisionalmente el ascenso a Liga Nacional al CD Castellón ‘B’, debido a que no existen “las necesarias condiciones de equidad” al haber disputado un partido menos que el cuadro ‘orellut’.

Según pudo saber ESPORTBASE, el enfado en el club paternero era evidente debido a la situación en la tabla que la RFEF tendría en cuenta a la hora de asignar la plaza de ascenso directo tras la suspensión de las competiciones debido al COVID-19.

Tras la conclusión de la jornada 28, disputada el 7 y 8 de marzo, el CD Castellón era líder del Grupo 1 con 58 puntos, tres por encima del Paterna CF. Sin embargo, el Castellón había disputado 27 partidos hasta la fecha y el Paterna uno menos, 26, al tratarse de una competición con número impar de participantes (19) y la obligatoriedad de que cada equipo descansase dos jornadas durante la temporada.

A juicio de los responsables del Paterna CF, se estarían vulnerando las condiciones de “equidad” a la hora de designar al Castellón como campeón potencial de la competición y asignarle así el ascenso a Liga Nacional.

Se da la circunstancia, además, de que ambos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones durante la temporada, con balance positivo para el conjunto negrigualdo: victoria en casa por 2-0 en la segunda jornada y un empate (1-1) en el choque de la segunda vuelta, disputado en La Plana. Así, el ‘average’ directo es favorable a los paterneros.

El Paterna considera que, al no haber tenido ocasión de disputar el mismo número de partidos que a su rival, un potencial ascenso del Castellón estará vulnerando el Artículo 199.2 del Capítulo 2 del Reglamento General de la RFEF, que corresponde a los modos de disputa de la competición y determinación de la clasificación final.

Así las cosas, el Paterna reclama en su escrito que se haga una excepción con el Grupo 1 de Preferente Juvenil y que, independientemente de lo que ocurra en el resto de grupos, se tome en consideración para designar al equipo que asciende la clasificación al finalizar la primera vuelta del campeonato, con todos los equipos habiendo jugado el mismo número de partidos a esas alturas.

En caso de mirar la clasificación en la jornada 19, es el Paterna el que finalizó campeón de la primera vuelta con 37 puntos, dos por encima del Castellón ‘B’ tras haber disputado ambos conjuntos el mismo número de encuentros (18).

Un comentario

  • Miguel dice:

    Las ligas se han de jugar al completo cuando se pueda.
    Cuando se pueda reanudar el futbol se ha de hacer acabando la que se empezó. No tiene sentido empezar otra sin acabar la anterior. Dá igual que sea en septiembre de 2020 o 2021. Pq a este paso ya veremos cuando se puede retomar el futbol.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.