El fútbol FFCV antes del Covid-19 (VIII): Regional Preferente Juvenil (Grupo 2)

Vilamarxant CF ‘A’ | Foto: Vilamarxant CF

Pasan los días y el confinamiento en nuestro domicilios nos obliga a seguir echando la vista atrás en lo futbolístico. Después de repasar el Grupo 1 de la Regional Preferente Juvenil, hoy toca poner la lupa sobre el Grupo 2. Una competición increíblemente igualada por arriba, con cuatro equipos pugnando en apenas 7 puntos de diferencia y con el Vilamarxant CF como club puntero alcanzada la jornada 26 del campeonato.

El cuadro amarillo amasa 20 victorias en lo que llevamos de campeonato, con unos impresionantes 81 goles anotados hasta la fecha que dan buena cuenta de su arsenal ofensivo. En la última jornada antes del parón (7 y 8 de marzo) no tuvieron piedad del CD Serranos en su visita al río (0-4), y lograron mantener la renta de dos puntos con su más inmediato perseguidor.

Este sería un Tavernes Blanques que ha perdido incluso menos partidos que el líder -apenas una derrota esta temporada- y cuya defensa le convierte en el menos goleado del campeonato (apenas ha encajado 17 tantos), pero cuyos tropiezos en forma de empate le han impedido colocarse en cabeza. En la jornada 26 bastó un pírrico 0-1 en la visita de los blanquiverdes al Atco. Barrio La Luz-Xirivella para alcanzar los 61 puntos y seguir segundos, a tiro de piedra del líder. Ambos, Vilamarxant y Tavernes Blanques, son los conjuntos que jugarían la promoción de ascenso a Liga Nacional.

Con 59 unidades está el CF Cracks, que no renuncia a asaltar los puestos de cabeza y obtuvo un triunfo contundente en casa ante el Torre Levante (3-0). Los blanquiazules están a menos de dos partidos del liderato, por lo que queda mucha temporada para ellos. Y tampoco convendría olvidar al Torrent CF, cuyos 56 puntos le convierten en candidato al ‘playoff’ con todas las de la ley. Los naranjas, eso sí, afrontan el ‘parón’ por el Covid-19 tras haber sufrido un duro correctivo en casa tras la visita del Alboraya UD (0-3), minando en parte sus opciones y dejándoles con 56 unidades en la cuarta posición,

Tavernes Blanques ‘A’ | Foto: Tvernes Blanques

Por abajo la situación es delicada para dos de los equipos. En el caso del Juventud Picanya, su temporada está siendo muy dura para los futbolistas, sin victorias que llevarse a la boca y remando contracorriente la mayoría de los partidos. Cualquier punto sumado de aquí a final de campaña sería motivo de celebración. Algo similar ocurre con el CD Serranos, que si bien ha logrado 3 victorias y 3 empates hasta la fecha, no está en números de salvación. Algo más cerca de la permanencia se halla el tercero por la cola: un Avant Aldaia que tiene a ocho puntos a sus rivales y que logró una remontada de mérito en casa ante el Mislata CF (2-1).

Por último, la ‘fiesta’ queda reservada para los ocho equipos comprimidos en apenas cinco puntos de diferencia. Hoy por hoy, sería el UD Bétera el que caería a Primera Regional: a pesar de tener 29 puntos, tiene una diferencia de goles peor que sus rivales (y todavía no entra en acción el ‘goal-average’ entre equipos porque faltan 8 partidos por jugarse). En la última jornada, el Bétera encajó un doloroso marcador como local (1-5 ante el CFB Ciutat de Valencia) y no pudo ‘escapar’ del pozo. También con 29 puntos están Deportivo La Rambleta (empató 2-2 ante el Inter San José en la jornada 26) y el Mislata CF.

Un peldaño por encima, con 30 puntos, están Torre Levante y Ribarroja CF (que ganó por 0-5 al colista). Cierran el grupo de equipos en peligro el CDA San Marcelino (32 puntos), el Ciutat de Valencia (33) y el Colegio Salgui (34 puntos); en el caso de los verdes, su renta de 5 puntos sobre el descenso es demasiado corta teniendo en cuenta lo que queda por delante. Eso sí, antes del parón lograron un punto sobre la bocina en el ‘derbi’ ante el San Marcelino (1-1) que le permite seguir por encima de su rival en la tabla.

Así está la Preferente Juvenil Grupo 2 durante el ‘parón’

Campeón (y jugaría playoff de ascenso a Liga Nacional): Vilamarxant CF ‘A’
Jugaría playoff de ascenso a Liga Nacional: Tavernes Blanques CF ‘A’
Descendería a Primera Regional Juvenil: UD Bétera ‘A’ 
Descendería a Primera Regional Juvenil: Avant Aldaia CDF ‘A’
Descendería a Primera Regional Juvenil: CD Serranos ‘A’
Descendería a Primera Regional Juvenil: CD Juventud Picanya ‘A’

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *