Dolor en el Hércules CF por el fallecimiento del histórico Benito Joanet

Benito Joanet | Foto: AS

El Hércules CF, a través de un comunicado, ha mostrado su dolor por la muerte el pasado domingo de Benito Joanet, exentrenador, secretario técnico y director deportivo, quien falleció este domingo en Alicante a los 84 años tras haber sufrido días atrás un ictus agravado por el coronavirus.

“Toda la familia herculana está de luto por el fallecimiento de Benito Joanet, ex entrenador del Hércules CF durante tres temporadas. Queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este día tan triste. Descanse en Paz”, señala la nota del club alicantino, acompañada con un lazo negro en señal de duelo.

Joanet llegó al club alicantino de la mano de Arsenio Iglesias, del que fue ayudante, en la etapa dorada del club en Primera, a mediados de los 70, y posteriormente dirigió al equipo durante tres temporadas consecutivas en la máxima categoría, aunque solo en una ocasión finalizó el campeonato.

El barcelonés llegó al banquillo como relevo de Felipe Mesones en el curso 1977-78 y tras dejar al equipo en décimo quinta posición repitió la temporada siguiente, en la que el Hércules finalizó en la décimo segunda plaza.

En la siguiente temporada, 1979-80, fue destituido en la jornada diez tras caer ante el Real Madrid (5-0), siendo relevado por Koldo Aguirre.

Benito Joanet, que se afincó definitivamente en Alicante a pesar de lograr éxitos en otros clubes como Castellón, Tenerife o Cádiz, volvió a dirigir al Hércules en la temporada 1987-88, en la que el equipo sufrió su primer descenso a Segunda B.

Posteriormente, el catalán desempeñó varios cargos en el club alicantino, como miembro de la comisión deportiva en las temporada 1995-96, en la que el Hércules ascendió a Primera, y en la 1996-97, responsable de la cantera y director deportivo, en el curso 1998-99, hasta que dimitió de su cargo tras el cese de Sergio Egea, su gran apuesta para el banquillo.

Como entrenador, Benito Joanet dirigió al Hércules en un total de 94 partidos, entre Primera y Segunda División, con un balance de 31 victorias, 21 empates y 42 derrotas.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *