Toda la información del fútbol base valenciano

El CD Castellón, primer gran club de la Comunitat en presentar un ERTE debido al Covid-19

COMPARTIR
, / 885 0

Foto: CD Castellón

El CD Castellón emitió un comunicado oficial este viernes anunciando su decisión de presentar un ERTE debido a la crisis del Covid-19 en nuestro país. El cuadro orellut es el primer gran club de la Comunitat Valenciana en tomar dicha medida; sin embargo, en el anuncio puntualizó que pagará el 100% de las nóminas de sus empleados.

“Ante la excepcional situación de emergencia sanitaria que vive el  país, la propagación de la pandemia del Covid-19 , la suspensión de la competición futbolística y esencialmente la preocupación que existe en el Club por la salud de sus jugadores y empleados, el CD Castellón, ha decidido presentar, por causa de Fuerza Mayor, ante la autoridad pertinente un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que afecta a la totalidad de sus trabajadores y por el 100% de su jornada laboral“, indican en la nota.

“No obstante, El CD Castellón comunica que pese a la difícil situación y el quebranto económico provocado por esta crisis sanitaria, el Consejo de Administración,  ha tomado la firme decisión de dar un paso al frente, y realizar un inmenso esfuerzo económico por parte del Club para asegurar el cumplimiento del 100% de las retribuciones de las nóminas de sus empleados”, agregan.

Para el CD Castellón, “lo primero siempre ha sido, es y será velar por la salud de sus trabajadores y sus familias“. Esta decisión del Consejo de Administración “viene a refrendar el proyecto y el compromiso que este Consejo tiene junto a sus socios y accionistas de hacer de este club, un Club ejemplar“.

Por ello, “pese a la difícil situación social y económica que vive el país”, la entidad blanquinegra ha decidido que es el momento de estar “junto a sus jugadores y empleados garantizando que van a cobrar íntegramente sus nóminas“.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.