El CD Castellón emitió un comunicado oficial este viernes anunciando su decisión de presentar un ERTE debido a la crisis del Covid-19 en nuestro país. El cuadro orellut es el primer gran club de la Comunitat Valenciana en tomar dicha medida; sin embargo, en el anuncio puntualizó que pagará el 100% de las nóminas de sus empleados.
«Ante la excepcional situación de emergencia sanitaria que vive el país, la propagación de la pandemia del Covid-19 , la suspensión de la competición futbolística y esencialmente la preocupación que existe en el Club por la salud de sus jugadores y empleados, el CD Castellón, ha decidido presentar, por causa de Fuerza Mayor, ante la autoridad pertinente un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que afecta a la totalidad de sus trabajadores y por el 100% de su jornada laboral«, indican en la nota.
«No obstante, El CD Castellón comunica que pese a la difícil situación y el quebranto económico provocado por esta crisis sanitaria, el Consejo de Administración, ha tomado la firme decisión de dar un paso al frente, y realizar un inmenso esfuerzo económico por parte del Club para asegurar el cumplimiento del 100% de las retribuciones de las nóminas de sus empleados», agregan.
Para el CD Castellón, «lo primero siempre ha sido, es y será velar por la salud de sus trabajadores y sus familias«. Esta decisión del Consejo de Administración «viene a refrendar el proyecto y el compromiso que este Consejo tiene junto a sus socios y accionistas de hacer de este club, un Club ejemplar«.
Por ello, «pese a la difícil situación social y económica que vive el país», la entidad blanquinegra ha decidido que es el momento de estar «junto a sus jugadores y empleados garantizando que van a cobrar íntegramente sus nóminas«.