El CD Castellón, primer gran club de la Comunitat en presentar un ERTE debido al Covid-19

Foto: CD Castellón

El CD Castellón emitió un comunicado oficial este viernes anunciando su decisión de presentar un ERTE debido a la crisis del Covid-19 en nuestro país. El cuadro orellut es el primer gran club de la Comunitat Valenciana en tomar dicha medida; sin embargo, en el anuncio puntualizó que pagará el 100% de las nóminas de sus empleados.

«Ante la excepcional situación de emergencia sanitaria que vive el  país, la propagación de la pandemia del Covid-19 , la suspensión de la competición futbolística y esencialmente la preocupación que existe en el Club por la salud de sus jugadores y empleados, el CD Castellón, ha decidido presentar, por causa de Fuerza Mayor, ante la autoridad pertinente un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que afecta a la totalidad de sus trabajadores y por el 100% de su jornada laboral«, indican en la nota.

«No obstante, El CD Castellón comunica que pese a la difícil situación y el quebranto económico provocado por esta crisis sanitaria, el Consejo de Administración,  ha tomado la firme decisión de dar un paso al frente, y realizar un inmenso esfuerzo económico por parte del Club para asegurar el cumplimiento del 100% de las retribuciones de las nóminas de sus empleados», agregan.

Para el CD Castellón, «lo primero siempre ha sido, es y será velar por la salud de sus trabajadores y sus familias«. Esta decisión del Consejo de Administración «viene a refrendar el proyecto y el compromiso que este Consejo tiene junto a sus socios y accionistas de hacer de este club, un Club ejemplar«.

Por ello, «pese a la difícil situación social y económica que vive el país», la entidad blanquinegra ha decidido que es el momento de estar «junto a sus jugadores y empleados garantizando que van a cobrar íntegramente sus nóminas«.

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *