Toda la información del fútbol base valenciano

Vodafone Giants apuesta por el talento amateur femenino para su Academy

COMPARTIR
, / 169 0

Foto: Vodafone Giants

Después de la incorporación de Alicia “Zeling” González como midlaner, Vodafone Giants reestructura su proyecto Academy, que se alzó con el título de vencedor del pasado Circuito Tormenta de League of Legends (LOL), con un roster mixto y experimentado formado por dos mujeres y tres hombres con el que el club de esports apoya el circuito amateur a la vez que consolida su apuesta por la visibilidad de las gamers.

El nuevo quinteto estará formado por la sevillana Alicia “Zeling” González; Jessica “Jesskiu” Rodríguez, que renueva temporada con el club; Manuel “Manolete” Herrera, Vacher “Cedeix” Hugo y Hendrik “KarakalJR” Méndez.

En la línea de top estará “Manolete”, que destaca por su habilidad con personajes como Jax y Kled. Cuenta con amplia experiencia en el competitivo amateur, al igual que el francés “Cedeix”, que desde la jungla ha demostrado su nivel en equipos como Warthox Esports y Absolute Rising.

“Zeling” se reserva el puesto de midlaner, donde asegurará el ‘tempo’ de la partida a través de su amplio dominio de magos de control. Por su parte, “Jesskiu” trabajará desde la posición de ADC para aportar versatilidad y experiencia en el juego, tras anteriormente ocupar la línea de Mid.

Por último, el jugador más experimentado, “KarakalJR”, que aportará pausa y estrategia desde la posición de apoyo, a la vez que ejercerá las funciones de entrenador. “KarakalJR” ya militó en la academia en 2016, paso previo a su salto a Penguins, donde alcanzó la posición de jugador revelación en la LVP Season 11.

David Alonso, Head of Gaming Operations del club, puso las bases del proyecto Academy en 2017 con el objetivo de crear un segundo equipo para una línea de desarrollo y formación de jugadores amateur. Esta meta se alcanzó la temporada pasada después de que los integrantes del Academy de Vodafone Giants fueran promocionados a distintos equipos de la SLO, primera liga nacional de League of Legends.

Alonso ha manifestado sentirse “emocionado por comenzar esta nueva aventura que en tan solo dos años nos ha dado como resultado ganar el Circuito Tormenta”. En cuanto al nuevo quinteto, ha destacado que “por primera vez trabajaremos con un equipo mixto nacido en parte de White, el proyecto femenino de LOL, que ha evolucionado hasta integrarse en este Academy”, al tiempo que ha añadido que “personalmente tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla esta apuesta para el Tormenta”.

Vodafone Giants es el club de esports profesional español que más apuesta por la presencia de la mujer como profesional del gaming. No en vano, el club cuenta con un equipo de CS:GO íntegramente femenino, Vodafone Giants RED. El objetivo es que estas chicas se conviertan en referentes para las actuales gamers y, según palabras de Virginia Calvo, responsable de Relaciones Externas del club, “que las niñas de hoy vean que ellas también pueden ser lo que deseen”.

Texto: Vodafone Giants

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.